martes, 26 de agosto de 2014

DEBEMOS DESTRUIR AL ESTADO ISLAMICO PARA EVITAR LA VIOLENCIA EN LAS CALLES INGLESAS



Fuente: The Telegraph-Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Con Coughlin
20/8/14
Cuando Lee Rigby fue asesinado brutalmente en las calles del sur de Londres, hubo una tendencia por parte de muchas personas a concluir que este hecho terrible fue de una sola vez, un acto criminal despreciable perpetrado por un par de fanaticos islamistas, a quienes posteriormente se les dio condena a cadena perpetua. 
Pero el asesinato espantoso del periodista americano James Foley en Irak, aparentemente por parte de un yihadista ingles luchando con la organizacion auto-proclamada Estado Islamico, plantea la perspectiva que pronto podriamos ver mas actos de violencia espantosa cometidos en las calles de Inglaterra – a menos que tengamos exito en detener a los militantes en sus pistas en Irak.
Los servicios de inteligencia y seguridad han estado advirtiendo durante muchos meses ya que la mayor amenaza para la seguridad britanica es probable que venga de yihadistas britanicos que han sido radicalizados luchando en paises como Siria e Irak, quienes luego retornan a casa para librar su perniciosa forma de yihad en las calles de Inglaterra.
Ustedes solo tienen que observar los actos deliberados de violencia extrema – decapitamientos publicos, crucifixiones, etc. – que los yihadistas han perpetrado contra las antiguas comunidades yazidi y cristiana en el norte de Irak en los ultimos meses para comprender las medidas extremas que estan preparados a seguir para lograr sus objetivos retorcidos.
David Cameron debe ser felicitado por ser tan abierto – en su articulo para el Telegraph del domingo el fin de semana pasado – sobre la amenaza que enfrentamos ahora, y por que es necesario que Inglaterra apoye la accion militar autorizada por Barack Obama para detener la ofensiva del Estado Islamico en el norte de Irak.
Como escribi anteriormente esta semana, a diferencia de los recientes conflictos en Libia y Siria, los 10000 del ejercito terrorista que ha creado el Estado Islamico presentan una amenaza directa para la seguridad y bienestar de los ciudadanos britanicos. Y es por esta razon que creo que el gobierno esta plenamente justificado en tomar cualquier accion que sea necesaria para derrotar a la amenaza yihadista.

Con Coughlin es el editor de Defensa del Telegraph y un experto reconocido mundialmente en seguridad global y cuestiones terroristas. El es el autor de muchos libros crucialmente aclamados. Su nuevo libro, "La Primera Guerra de Churchill: El Joven Winston y la lucha contra los talibanes", es publicado por Macmillan en Londres y Thomas Dunne Books en New York. El aparece normalmente en radio y television en Inglaterra y America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.