martes, 26 de agosto de 2014

QUE LES SUCEDE A LOS PALESTINOS MODERADOS


Tiroteados en las calles con una pistola en la cabeza despues de las oraciones del mediodia.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Ago. 24, 2014 
Uno de los mitos sobre el Medio Oriente es que habria paz si tan solo Israel cortejara a los moderados palestinos. Esto podria ser posible si algun palestino que albergara tal pensamiento no fuera ejecutado sumariamente.
El viernes Hamas abatio a 18 compatriotas palestinos bajo sospechas que habian colaborado con Israel. Aqui esta como lo decia un envio del Journal:
"En un caso, unos 20 militantes vestidos de negro y con sus caras cubiertas llevaron a seis de los hombres condenados, sus cabezas cubiertas con bolsas de tela, a un callejon cerca de la Gran Mezquita Omari en Ciudad Gaza despues de las oraciones del mediodia, dijeron los testigos. Un militante disparo a los hombres en la cabeza uno por uno con una pistola, despues de lo cual los rocio con disparos de rifle automatico, dijeron los testigos. Los cuerpos fueron cargados en ambulancias del gobierno y retirados."
Eso siguio a tres ejecuciones previas llevadas a cabo un dia antes. Los asesinatos siguieron al ataque de Israel que mato a tres importantes comandantes del ala militar de Hamas despues que Hamas violo otro cese del fuego disparando mas cohetes dentro de Israel. Es posible que uno o mas de los ejecutados proveyera informacion a Israel, pero ustedes pueden estar seguros que ninguno de ellos algo distinto a un juicio sumario despues de un brutal interrogatorio que habria hecho que cualquier hombre confiese algo.
En cualquier caso, Hamas considera que la demostracion publica es mas importante que la culpa o inocencia. Los asesinatos publicos tienen la intencion de mostrar a cualquiera que disiente que sufrira la misma suerte.
La practica se remonta a los dias del mandato britanico cuando el mufti Haj Amin al-Husseini mataba a los palestinos abiertos a una presencia judia. Durante los levantamientos anti-Israel en la decada de 1980, la faccion Fatah, de Yasser Arafat, que todavia gobierna Cisjordania, asesino a unos 800 palestinos por presunta colaboracion. Los palestinos nunca tendran paz en tanto continuen asesinando a cualquiera que la desee. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.