jueves, 28 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

CONFLICTO EN HAMAS: KHALED MESHAL ENOJADO POR EL CESE DEL FUEGO-CIDIPAL

El líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, fue trasladado ayer al hospital. No fueron transmitidos destalles sobre su situación de salud o los motivos por los que fue derivado para su atención. Haniyeh participó antes de los festejos por la “victoria”,  celebrados en Gaza,  después de permanecer, durante los días de combate, en un lugar oculto. Junto a su llamado para que “El pueblo palestino festeje la fiesta del triunfo”, se vieron claros signos de la potenciada crisis en la cúpula de la Organización.
Pero, a pesar de la voluntad por demostrar euforia, fuentes palestinas en Ramallah dicen que la crisis, en la conducción de Hamas, va creciendo. El acuerdo de Hamas al cese del fuego,  según el borrador que consolidó Egipto, reveló una profunda disputa que dividió entre la conducción de Hamas en Gaza, encabezada por Ismail Haniyeh y el liderazgo  de Hamas en el exterior, encabezada por el jefe del bureaux político, Khaled Meshal.
Expresión de la disputa en la Organización pueden verse en que, Meshal y sus cercanos, no celebraron el cese del fuego ni reaccionaron al anuncio de Haniyeh y Abu Marzouk.  Según otros informes, Meshal se manifestó, en conversaciones cerradas, diciendo que el acuerdo del cese del fuego significa el  fracaso de Hamas.
Según un dirigente palestino, la conducción de Hamas en Gaza chocó con la negativa de Meshal, a aceptar la propuesta de cese del fuego, consolidada por Egipto, y el hecho que intentara frustrar y torpedear todo intento, por llevar al acuerdo de tregua de largo plazo en la Franja de Gaza mientras, la conducción en la Franja, se esconde en los bunkers y se ve obligada a absorber la frustración de los habitantes de Gaza.
Fuente: Departamento de Información /Israel Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.