martes, 26 de agosto de 2014

Una escuela judía en Dinamarca fue destrozada

Dinamarca / 22-08-2014

Una escuela judía en Dinamarca fue destrozada 

Fuente: tv2

Copenhague - La Carolineskolen en Copenhague fue atacada durante la noche del jueves al viernes. Medios de comunicación daneses informan que rompieron las ventanas y escribieron graffitis antisemitas en las paredes de la escuela.
 
"Somos una escuela judía en funcionamiento, la segunda más antigua del mundo, y nunca antes en nuestrso 210 años de larga historia hemos experimentado algo como esto", dijo el director de la escuela, Jan Hansen, a 'TV2 Noticias' de Dinamarca. "Los padres y los niños están preocupados, y algunos padres no quieren enviar a sus hijos a la escuela", reconoció.
 
Los vándalos cortaron un agujero en la cerca que rodea la escuela con el fin de llegar a la misma, explicó Hansen, y agregó que las autoridades escolares habían ocultado las pintadas antes de llegar los estudiantes para que ellos no tuvieran que leer los mensajes antisemitas.
 
Carolineskolen cuenta con alrededor de 200 niños. Además de la escuela, hay un jardín de infantes y un servicio de guardería. A principios de este mes, las autoridades escolares les aconsejaron a los padres a no dejar que sus niños lleven símbolos religiosos judíos fuera del terreno de la escuela, como resultado del aumento de denuncias de acoso antisemita en Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.