lunes, 25 de agosto de 2014

Carta de niño israeli asesinado a soldado herido

4
החיוך והשמחה שלא ישובו עוד נחשפים בתיעוד עצוב מתוך חגיגה משפחתית של דניאל טרגרמן בן ה-4 שנהרג אמש מפגיעת פצצת מרגמה בדרום. הלווייתו תתקיים מחר בשעה 09:00 במועצה האזורית אשכול אבל כבד נפל על יישובי…
00:00:38
Agregado el 24/08/2014
4.530 vistas

Carta de niño israeli asesinado a soldado herido de las FDI: 'Heroe, gracias por protegerme' (VIDEO)


fUENTE: The Algemeiner- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Dave Bender
24/8/14

Tregerman letter to wounded IDF soldier Photo: family, via Ynet
La carta de Daniel Tragerman a un soldado herido de las FDI Foto: famila, a traves de Ynet.
Aproximadamente un mes antes de ser asesinado por una ronda de mortero disparada por Hamas fuera de su casa cerca de Gaza, Daniel Tragerman, de 4 años, envio una carta de buenos deseos a un soldado israeli herido en Gaza, deseandole una rapida recuperacion, informo el domingo Noticias del Canal 2. 
“Al soldado heroico, Dolev, que estes sano,” escribio Daniel, “gracias por protegerme,” y adjunto un dibujo con un corazon.
Dolev era amigo de la familia y quedo devastado por la noticia de las heridas mortales del niño en el Kibutz Nahal Oz, cuando un proyectil de mortero ataco dentro del patio fuera de su casa, donde el estaba jugando el viernes a la mañana.
Mas tarde ese dia, Daniel sucumbio ante sus heridas, y fue puesto a descansar el domingo en el cementerio del Consejo Regional Eshkol.
“El estuvo un año en mi jardin de infantes,” dijo su maestra, Adi Sagi, quien lo llamo, un “niño asombroso, muy creativo y talentoso, muy especial.”
Daniel Tragerman. Photo: Facebook.
Apenas dias antes, la familia habia regresado al kibutz, despues de partir a lo de parientes fuera del alcance de los cohetes para mucho del mes y medio de combates en Operacion Margen Protector.
“En la ultima semana, Daniel estaba tan feliz de estar de regreso a la normalidad despues de todos los dias de combate, que fueron muy dificiles para ellos, mientras deambulaban de lugar en lugar en una situacion inestable,” recordo Sagi.
“De hecho, la semana pasada, cuando ellos regresaron a una agenda normal, no fui a trabajar, por razones personales, y pienso que tal vez estaba extrañandolo, y nunca pude decirle adios", dijo ella. Observen a Daniel bailando alegremente en una reciente fiesta familiar:

“Encuentro consuelo en el hecho que fuiste un niño amado y feliz hasta tu ultimo minuto",dijo en su funeral su madre, Gila. “No comprendo lo que esta sucediendo en lo absoluto, cariño. No puedo creer que estoy aqui para decir adios."
“Eramos la familia mas feliz en el mundo y no acepto esto", dijo ella.
“Mi Daniel, queremos agradecerte por enseñarnos a amar, a sonreir, y por darnos muchos momentos de alegria en tan corto tiempo. Eres inteligente, sensible, bello", dijo ella, segun Noticias Nacionales de Israel.
El Presidente Reuven Rivlin dijo en una elegia que, “Sabiamos que los terroristas no tenian consideracion por la sangre de sus niños, y no escatimarian la de los nuestros."
“La nacion entera esta contigo,” dijo Rivlin, y agrego que Daniel “era muy pequeño para cruzar el camino por si mismo, pero suficientemente grande para comprender lo que son las sirenas de cohetes", segun Haaretz.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, hablando en la sesion semanal del Gabinete, envio sus condolencias a la familia, y dijo que apreciaba la "resiliencia" de los israelies en las comunidades del area de Gaza al lidiar con continuos bombardeos de cohetes.
“Aprecio su sufrimiento y comparto su dolor,” dijo el PM. “Haremos todo lo que podamos para ayudarlos durante estos dificiles dias. En la proxima reunion de gabinete, aprobaremos un paquete de ayuda extraordinaria para sus comunidades. Estamos con ustedes y estaremos con ustedes hasta que sea lograda la calma, y despues tambien."
El Ministro de Finanzas y miembro del Gabinete de Seguridad, Yair Lapid, dijo en una declaracion que, “Este es un dia desolador para Israel. El funeral de Daniel Tragerman, quien tenia apenas 4 años y medio, es algo que no podemos y no debemos tolerar. Y no lo toleraremos.”
“El objetivo de la Operacion Margen Protector fue regresar la calma a los residentes del sur. He dicho ya durante semanas, en publico y otras partes, que Mohammed Deif es un hombre marcado y lo mismo va para todos los que son responsables por esta muerte y destruccion. El liderazgo de Hamas debe saber que los encontraremos y pagaran el precio por la situacion en el sur de Israel. Ni uno de ellos es inmune. Ni el liderazgo politico, ni el liderazgo en el exterior, ni uno,” dijo Lapid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.