Cascos azules del organismo multinacional chocan con el Frente Al Nusra, filial de la red terrorista, en la frontera entre Siria e Israel. Al menos 44 miembros de la fuerza internacional están secuestrados.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló que estallaron choques entre los insurgentes y efectivos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF), desplegada en esta zona entre Siria e Israel.
Por su parte, la agencia AFP indica que más de 70 cascos azules filipinos estaban bloqueados en dos posiciones en el Golán. Se ha podido sacar a uno de los dos grupos, pero el segundo "es actualmente objeto de un ataque", declaró el ministro de Defensa de Filipinas, Voltaire Gazmin.
"Naciones Unidas continúa trabajando con un amplio espectro de partes en Siria y hace todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de su personal", dijo el portavoz de la ONU,Stephane Dujarric.
Los rebeldes rodearon a otro grupo de 72 soldados filipinos que integran la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la separación en esta región del Golán bajo control de la ONU desde 1974. En esta meseta, Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 que ha anexionado y Damasco controla otros 510 km2.
La ONU revisó el total de efectivos de 44 a 43 soldados de islas Fiyi y de 75 a 72 filipinos.
Seis países contribuyen con el contingente de 1.200 efectivos: Fiyi, Filipinas, Holanda, India, Irlanda y Nepal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.