lunes, 25 de agosto de 2014

Objetivo de Estado Islámico: Conquistar España y Portugal en cinco años

YIHAD GLOBAL


yihadistas-ei
Durante el verano se ha recrudecido la violencia del Estado Islámico, el grupo terrorista más rico del mundo que ha provocado el terror en la comunidad internacional. Tanto es así que incluso Estados Unidos ha regresado a Irak. Francisco Rivas, especialista en Oriente Medio de la revista GIN, ha hablado sobre las intenciones de esta cúpula y ha señalado que, según dibujan en sus mapas, en cinco años pretenderían conquistar “todo el Norte de África, Asia (hasta la India), todo el mundo árabe, los Balcanes (hasta Austria) y España y Portugal”.
En principio, la organización terrorista iría contra los no suníes, pero según señala Rivas en una serie de cuestiones recogidas por teinteresa.es, va contra todas las personas que se opongan a ellos. “Van contra todo el mundo”, aclara el experto.
El Estado Islámico es un grupo radical suní que se ha levantado en armas contra los gobiernos de Siria y de Irak. Son yihadistas, es decir, promueven la ‘guerra santa’ contra todos los que consideran ‘infieles’. Actualmente no se conoce el número exacto de milicianos, pero según Rivas, “sufren bajas a un ritmo acelerado, fundamentalmente porque no tienen capacidad antiaérea destacable. En lo que va de mes, y sólo en Irak, han perdido en torno a 700 hombres”.
En cuanto a sus intereses, el principal objetivo sería crear un Estado Islámico regido por la ley islámica (Sharia) y al mando de un Califa. El 29 de junio de 2014 manifestaron sus intenciones y Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del Estado Islámico, se autoproclamó “Ibrahim, imán y califa de todos los musulmanes”. El manifiesto provocó un efecto llamada de yihadistas residentes en otros países, incluso europeos.
Voluntad expansiva
Este Estado Islámico comprendería inicialmente los territorios de Siria e Irak, pero su intención es expanderse. Según dibujan en sus mapas, en cinco años pretenderían conquistar “todo el Norte de África, Asia hasta la India, todo el mundo árabe, los Balcanes hasta Austria y España y Portugal”, según señala Francisco Rivas.
Además, añade: “Están intentando tomar infraestructuras: refinerías, campos petrolíferos, presas, estaciones eléctricas… hay quien opina que esto es precisamente para poder tener un Estado con todas sus atribuciones e ingresar mucho dinero de la venta de petróleo”.
El origen de esta organización se remonta a 2002, cuando el afgano A bu Musab A l Zarqaui, antiguo traficante de drogas, crea la Comunidad del Monoteísmo y la Yihad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.