domingo, 31 de agosto de 2014

Punto Final (Por Ahora….)


                      Por Jose Caro*

Si uno resumiera todo lo que hemos leído en estos 50 dias de contienda entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamas, podríamos seguramente sacar tantas conclusiones como opiniones se han vertido al respecto.

Los mas insensatos, antes de ésta última tregua indefinida, –que la banda de Hamas ha tomado un poco mas en serio-, ya hablaban del desempeño del gobierno Israelí y tenían análisis militares para explicar porqué con un ejército tan importante no se los aplastó literarlmente a todos los terroristas que pululan por Medio Oriente.

Otros, hablaron de lo que se ganó y lo que se perdió, lo cosechado y lo dejado de percibir. La realidad es que la gran mayoría de las opiniones están bastante alejadas de la realidad.

Para los que vivimos en la década de los 70, lo que entonces se denominó "la guerra contra la subversión en América Latina", recordaremos que esa desigual lucha, entre ejércitos armados y asesorados por los Estados Unidos principalmente, contra bandas mal armadas de terroristas, -con líderes cobardes iguales a los  Hamas y los de las demás facciones, tambien escondidos y ausentes-, estuvieron toda una década jugando al terror hasta que fueron obviamente exterminados. Otra vez recordaré que en Argentina se asesinaron y se hicieron desaparecer a 30.000 personas, cuando en realidad no hubo mas de 4.000 terroristas, igual proporción debemos tomar en cuenta para c/u de los paises donde se dió esta mal llamada guerra y que además contó con la complicidad de los dictadores de aquellas épocas y su union para capturar en cualquier pais a un individuo y asesinarlo sin siquiera un juicio sumario.

Aquellos terroristas, mal denominados "románticos", tenian por lo menos una ideología política que defender o mejor dicho para querer implantar, a pesar de ser un grupusculo minoritario frente a una sociedad tan harta de la violencia en América latina, como nosotros aquí en Israel y es desuponer  lo mismo deben sentir las sociedades árabes con sus crueles dirigentes, que curiosamente -al igual que los latinoamericanos-, han sobrevivido a todos los episodios bélicos y viven y les gusta vivir como reyes frente a la desgracia de sus pueblos.

Hemos escuchado críticas al resultado de ésta guerra, pero parecería que la sociedad no ha tomado en cuenta la oposición casi total de un mundo enfermo contra Israel, que curiosamente estos dias pareciera despertar de su letargo cuando otros grupos de islamistas radicales como Al Qaeda, ISSI, Hezbolá o hasta el mismo Hamas están hablando de extender la violencia a todos los infileles, es decir a todo el mundo occidental.

Las imágenes crueles de asesinatos en masa, violaciones de niñas, invasión de paises, persecución  y muerte de periodistas, en estas zonas del globo, les han hecho tomar conciencia -por temor-, a Europa y al Mundo, de lo que nos espera a la brevedad. A esto se suma el desparpajo con que se mueven los terroristas en grandes zonas de paises árabes, la ayuda que reciben de ellos -Qatar, Turquia,Siria, Libano- y otros de menor jerarquía, que además le muerden la mano a su amo; es decir le estan robando o contrabandeando el petroleo y los minerales de uso miltar que son de uso y administración de las  grandes potencias, ya sean los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Rusia o Alemania.... y lo curioso es que ellos mismos son los que les proveen el armamento para retroalimentar esa violencia, que hoy algunos incapaces dirigentes mundiales consideran "inaceptable", en pleno Siglo XXI.

La semana anterior se firmó publicamente un acuerdo entre el Estado de Qatar y los Estados Unidos por varios miles de millones de dólares, celebrando un gran negocio, donde el segundo le proveerá al primero una gran cantidad de armamento sofisticado, a cambio de billetes frescos que servirán para reactivar la economía alicaida de los norteamericanos.

No era que Qatar es el pais acusado por occidente de financiar, administrar y acoger a todos los terroristas radicales que representan al islam en todos los puntos calientes del planeta?.
Como es posible que ha sido tan cuestionado el Estado de Israel por defender a su población ante el ataque de miles y miles de cohetes?
Como es posible que ha sido tan vapuleado por la prensa mundial, en sus informes -especialmente la española- , cuando esos mismos terroristas han dicho que los próximos pasos apuntan a recobrar de manera violenta, "El Andaluz" y todos aquellos territorios europeos, especialmente los ubicados en suelo español?

Hay que ser mas frios e inteligentes para evaluar lo ocurrido. Ahora curiosamente,  muchos informativos empiezan a contar que eran obligados a decir lo que Hamas quería decir, muchos hablan que fueron usados de escudos humanos, igual que los pobladores gazeties; la ONU, confiesa que los "muertos civiles", que según ellos eran ente el 75 y el 80 %, no eran tales y que las cifran se las otorgaban los propios terroristas...; parece una viñeta cómica, si no fuera porque todas estas barbaridades han sido las que los paises han echado mano para acusar injusta e intempestivamente a Israel.

Es mentira que Hamas acusará a Israel ante las Naciones Unidas por delitos contra los Derechos humanos. Los entendidos saben que han incumplido por lo menos 16 normas de las famosas "Leyes de la guerra",
es decir que todos estos espantosos principios inventados por el hombre para desarrollar guerras mas "limpias". estos Principios  han sido violados por Hamas repetidamente, desde disparar en y desde zonas habitadas, asesinar a sus propios conciudadadnos, el uso repetido de los ya famosos escudos humanos de hombres mujeres y niños, el uso de las escuelas y establecimientos creados y financiados por la ONU -con el dinero mayoritariamente de los Estados Unidos-, para engañar al enemigo y arriesgar la vida de los civiles...., en fin una larga lista de atrocidades que han ido aprendiendo de su lider principal Mahoma, que bendijo la muerte, la mentira y la traición. Casi nada.....

Frente a esta situación se han unido Israel, Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina para combatir a Hamas y han dejado afuera a los estados patrocinadores del terrorismo o la violencia para poner primero un punto final a esta guerra, detener el caos y la destrucción imperante en la Franja de Gaza y encausar políticamente la situación, sin tomar en cuenta a los terroristas de Hamas y la Yijad Islamica, socios en Gaza para manipular y maniatar a la población, con el único objetivo de tratar de destruir al Estado de Israel y además hacerse luego con el poder en Cisjordania. Aquí se ha roto por primera vez el principio de sumisión o de temor reverencial entre los propios paises árabes.

Se dice que el Primer Ministro israelí Netaniahu se reunión en Amman con el Gobernante de facto, aunque único interlocutor de la Autoridad Palestina, Abu Mazen. Que acordaron ?, no lo sabemos a ciencia cierta, pero podemos intuir que los pasos a seguir están orientados a terminar con Hamas y a construir por fin el Estado Palestino. Por fin la solución de dos pueblos, dos estados.

Desde el punto de vista militar, el análisis final será para los especialistas en estos temas; pero miremos los resultados: 2.000 muertos - con una grandísima proporción de terroristas-, al reves de lo que el periodismo y Banki Moon afirmaron con caras de circunstancia durante el conflicto. Una gran cantidad de túneles inutilizados, igual cantidad de lanzaderas destruidas, casi todo el armamento ya mermado y una cantidad importante secuestrado por las fuerzas de seguridad israelies. Que es lo importante: se descubrieron los túneles y los planes de atentados terroristas, se destruyó la logística y las facilidades para obtener y disparar sus arsenales bélicos y fundamentalmente se neutralizó magistralmente desde Israel con el Nuevo invento denominado "Cupula de Hierro", la gran sorpresa que nos tenían los terroristas preparado
para aterrorizar y aniquilar a nuestra población. Al final, ya ni las sirenas de alarma sonaban en gran parte del territorio. Toda una victória en el uso de la tecnología israelí.

El panorama en Gaza es triste y devastador. Con muchos muertos; cuya responsabilidad exlusiva de sus cobardes dirigentes, que solo salieron de sus madrigueras cuando se decretó el alto el fuego por ambos bandos en conflicto para obligar una vez mas a festejar a ese dolido pueblo, la alegría de la muerte y la desesperanza.

Quedó claro para el mundo cuando y como empezó esta locura de Hamas, -el asesinato de 3 jóvenes israelies- y la primera lluvia de cohetes a territorio israelí.

Quedó claro que Israel defendió con toda su fuerza y tecnología a esta banda de asesinos que el mundo tiene calificados internacionalmente como " Grupo terrorista".

Quedó claro para el mundo, que la Constitución de Hamas solo habla de la destrucción del pueblo judio y del Estado de Israel. Ese es su objetivo.

Quedó claro para el Mundo que es mentira la excusa de la ocupación en Gaza. Solo el deseo de odio de estos asesinos corruptos y fanáticos del islamismo radical hacia los judios, los cristianos y todas las demás étnias o religiones es su objetivo. No había presencia israelí en todo el territorio de la Franja y a pesar de ello, levantaron esa pérfida mentira para volver a engañar al mundo.

Quedó claro para el mundo que el aislamiento de la Franja es por culpa exclusiva de Hamas, el territorio está cerrado porque desde Egipto le han cerrado sus pasos por el terrorismo que han exportado a ese pais,  -recordemos que Hamas es el brazo armado de Los Hermanos Musulmanes-, recientemente derrocados y en proceso de juzgamiento en Egipto y que han clausurado todos los túneles de contrabando entre la Franja y Egipto, harto este pais del paso ilegal de mercaderías y armamentos utilizados en su contra. Por parte de Israel, los pasos donde antes pasaban miles de gazeties por dia para trabajar debieron ser cerrados por los atentados terroristas y el paso de armamento en contra de sus propios ciuadanos.

Esta historia está muy lejor de haber concluido; a nosotros los israelíes, nos pesan en nuestro dolor, 70 víctimas, algunos chicos y oficiales en el Ejército de Israel, a cargo de la legítima defensa del pais y otros civiles, como ese agricultor extranjero que murió mientras trabajaba, ese pobre hombre, que quiso llevarles comida y golosinas a los soldados y ese niño de tan solo 4 años, de orígen argentino, que murió asesinado sólo por el asco que los terroristas islámicos le tienen al derecho a la vida.

Reflexionemos ante tantas opiniones con poco asidero; pensemos en tanta tragedia ocurrida en solo 50 dias y fundamentalmente recordemos lo que ocurrió en nuestros paises de origen, cuanto dolor que aún a 40 años de ocurrido aquellos hechos, hoy sigue vigente. Cuantos nietos de desaparecidos aún se siguen encontrando y por último valoremos una tremenda decisión: quien autorizaría con total libertad de conciencia entrar en Gaza y terminar con los 20.000 (si veinte mil) terroristas, a costa de cientos de miles de inocentes ciudadanos y de la vida de nuestros soldadados que caerían por defender a su pais; para terminar un conflicto que tiene ramificaciones en Libano, Siria, Qatar, Iran, Irak, Afganistan, Libia, Tunez y todo el continente Africano.

Dejemos que el mundo entero tome conciencia de lo que hemos vivido y de lo que ellos mismos deberán afrontar. Todos deberán luchar mancomunadamente con esta organización criminal de escala internacional. Es preferible que de una vez por todas los pésimos dirigentes mundiales vayan siendo reemplazados y los nuevos tengan plena conciencia, que a este flagelo se lo debe enfrentar entre todos, con mas decisión y con menos cobardía. Nosotros ya sabes cuales son los verdaderos amigos.

* Raanana, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.