martes, 26 de agosto de 2014

ANTISEMITISMO

Turquía / 

Un diario puso en la mira a los judíos turcos en un titular 

Fuente: Today's Zaman

Estambul – Milat, un periódico oficialsta que hace uso de una retórica política islamista, se sirvió del idioma inglés en su titular, en el que decía “Go home killer” (“vete a casa, asesino”), refiriéndose a los judíos turcos que prestan servicio aparentemente en el ejército israelí. En el artículo se alega que después que Israel anunció su última campaña militar, judíos turcos con doble ciudadanía corrieron a “masacrar” palestinos. El diario agrega que ciudadanos turcos de origen judío que estuvieron involucrados en las luchas contra  palestinos inocentes volvieron a Turquía regresaron a Turquía y “continuaron con sus vidas como si nada hubiese sucedido”.
 
“Milat” basó su informe en una campaña en los medios de comunicación social, que iniciaron varios periodistas y activistas bajo el numeral #israilaskeriistemiyoruz  (no queremos soldados israelíes). Un sitio de internet que ostenta el mismo nombre llama a los ciudadanos a firmar una solicitada y enviársela al Parlamento, para poder privar de la ciudadanía turca a todos aquellos que lucharon con las huestes de Israel, con el argumento que los mismo que ellos cometieron homicidio con premeditación y alevosía. Asimismo, la solicitada reclama del Ministerio de Defensa la anulación de la exención legal existente, la que se refiere al servicio militar de personas que tienen doble ciudadanía y que sirvieron en el ejército israelí. Según la ley del año 1993, los ciudadanos que tienen más de una ciudadanía están exentos del servicio militar en Turquía, si sirvieron  en el ejército de algún país reconocido como tal por Turquía.
 
Una lectura anónima que figura en el sitio de internet rechaza la idea de viviendas en el mismo barrio donde viven “asesinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.