viernes, 29 de agosto de 2014

Rey saudí advierte yihadistas de Medio Oriente pronto apuntar a occidente


King Abdullah dice "terrorismo no conoce fronteras" y que llegará a Europa y América en meses si no se los detiene.
Ynetnews




CONTINUA MAS ABAJO






continua mas abajo
El rey Abdullah de Arabia Saudita ha advertido que los países occidentales serán los próximos objetivos de los yihadistas radicales que barren a través de Siria e Irak, a menos que haya una acción "rápida" para frenar su crecimiento.


"Si los ignoramos, estoy seguro de que llegará a Europa y América en un mes", dijo en declaraciones citadas el sábado por Asharq al-Awsat diario y apoyado por Arabia estación de televisión Al-Arabiya.

Hablando en una ceremonia de bienvenida el viernes para los nuevos embajadores - incluyendo un nuevo enviado de aliado Arabia Estados Unidos - El rey Abdullah advirtió de la amenaza planteada por el resurgimiento de los movimientos terroristas: "El terrorismo no conoce fronteras y su peligro podría afectar a varios países fuera del Medio Este ".

Rey Abdullah bin Abdulaziz de Arabia Saudí (Foto: AP)
Rey Abdullah bin Abdulaziz de Arabia Saudí (Foto: AP)

Petróleo principales acciones exportador mundial una frontera de 500 kilómetros con Irak, donde los militantes del Estado Islámico y otros grupos islamistas sunitas han incautado pueblos y ciudades.

La falta de acción sería "inaceptable" en la cara del fenómeno, dijo el rey Abdullah.

"Usted ve cómo (yihadistas) llevan a cabo decapitaciones y hacen que los niños muestran las cabezas cortadas en la calle", dijo, que condena la "crueldad" de tales actos.

Militantes islámicos estatales antes de la decapitación de un soldado kurdo
Militantes islámicos estatales antes de la decapitación de un soldado kurdo


"No es ningún secreto para usted, lo que han hecho y lo que todavía tienen que hacer le pido que transmita este mensaje a sus líderes:. 'Luchar contra el terrorismo con la fuerza, la razón y la (necesaria) Velocidad'."

Riad ha expresado desde hace tiempo el temor de ser blanco de los yihadistas, incluyendo algunos de sus propios ciudadanos, que han participado en los conflictos de Irak y Siria. A principios de este año, se decretó largas penas de prisión para los que viajan al extranjero para luchar.

También el viernes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry llamó a que el mundo se una en una coalición mundial para derrotar al Estado Islámico en Irak y Siria.

Rey de Arabia Saudita Abdullah y el presidente estadounidense Barack Obama (Foto: Reuters)
Rey de Arabia Saudita Abdullah y el presidente estadounidense Barack Obama (Foto: Reuters)
"Con una respuesta unitaria liderada por Estados Unidos y la coalición lo más amplia posible de naciones, el cáncer de ISIS no se permitirá que se propague a otros países. El mundo puede enfrentar este flagelo, y en última instancia derrotarlos ," Kerry escribió en una opinión artículo para el New York Times.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos advirtió que la última encarnación del extremismo islámico era más grande y mejor financiado. "Están equipadas con sofisticados 
armas pesadas saqueadas desde el campo de batalla. Ellos ya han demostrado la capacidad de tomar y controlar más territorio que cualquier otra organización terrorista, en una región estratégica que limita con Jordania, Líbano y Turquía y está peligrosamente cerca de Israel ".

Gran Bretaña elevó su alerta de terrorismo el viernes y el primer ministro, David Cameron, dijo Estado Islámico planteó la mejor de la historia riesgo de seguridad para el país.


AFP y Reuters contribuyeron a este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.