domingo, 31 de agosto de 2014

SEMINARIO DE HASBARA

OSA. Una semana de esclarecimiento

31.08.2014 10:26  | 
 Itongadol.- Gabriel Ben Tasgal, Edi Lazar y Ari Messer, integrantes de Hatzad Hasheni, programa educativo cuyo objetivo es posicionar a Israel como un Estado que ama la paz, que fomenta el progreso de la humanidad y que es difamado injustamente por culpa de la desinformación de individuos y medios de comunicación, desarrollaron con la colaboración de la OSA, entre otras instituciones, una semana de arduo trabajo de esclarecimiento.

Las actividades se realizaron entre el lunes 25 de agosto y el viernes 29 de dicho mes en diferentes instituciones de la comunidad judía, así como en organizaciones extracomunitarias.
 
Algunas de las temáticas trabajadas fueron: “El Movimiento Sionista. Antisemitismo, Antisionismo”, “La operación Margen protector y la influencia en la región”, “La situación actual del conflicto con Hamas”, etc. La dinámica de trabajo ha sido tanto en formato de conferencias presenciales como de videoconferencias y algunas de las instituciones que han participado de esta semana de esclarecimiento han sido: La Organización Sionista Argentina, Faccma, Policía Federal Argentina, Escuela Secundaria Argentina School, Videoconferencia con Filiales OSA del interior del país, Organización Hebrea Macabi, Fundación Hillel Argentina, Escuela Scholem Aleijem, Bama, Escuelas de madrijim, Mutual del Círculo del Legislador de la Provincia de Córdoba, Macabi Noar, Kehila del Valle, Derej House, Centro Unión Israelita, DAIA, entre otras.
 
En momentos en los que reina la violencia terrorista, los conflictos armados y las presiones políticas, especialmente en Medio Oriente pero también en el resto del mundo, a veces generando focos de antisionismo y antisemitismo, estas acciones de esclarecimiento devienen esenciales. Así lo entendieron los dirigentes y profesionales de la Organización Sionista Argentina, quienes junto a directivos de otras instituciones comunitarias comprometieron a los académicos e intelectuales del Programa Hatzad Hasheni para que nos ayuden a comprender esta nueva realidad y tener las herramientas necesarias para actuar de la mejor manera en semejante contexto.
 
Felicitaciones Gabriel Ben Tasgal, Edi Lazar y Ari Messer. Los miembros de las instituciones que los han recibido les agradece y desde ya, la O.S.A les mantendrá las puertas abiertas para ampliar este trabajo de Hasbara (esclarecimiento) que es tan necesario al resto de la sociedad, especialmente a los jóvenes.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.