martes, 26 de agosto de 2014

CONTINUA BUSQUEDA DE ESTUDIANTE DE IESHIVA MIENTRAS CRECE MIEDO DE SECUESTRO

La agencia de seguridad de Israel, escuadrones caninos y la policia de Judea Samaria fueron llevadas a la busqueda del joven estudiante americano desaparecido desde el viernes pasado.

 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Chaim Lev, Ari Yashar
26/8/14
 
Han pasado cuatro dias desde la desaparicion de Aharon Soffer, un estudianet de ieshiva haredi de  23 años de America que fue visto por ultima vez el viernes alrededor del mediodia en el Bosque de Jerusalem.
Familiares de Soffer expresaron su gran ansiedad por su bienestar, una ansiedad que ha aumentado por rumores que el puede haber sido posiblemente secuestrado. Tres adolescentes israelies fueron secuestrados y asesinados por terroristas de Hamas el 12 de junio, y han seguido desde entonces los temores por potenciales delitos de imitacion.
Esos temores aumentaron despues de la matanza en venganza de un joven arabe enseguida despues del funeral de los niños asesinados en julio. El cuerpo de Mohammed Abu-Khder fue descubierto en el Bosque de Jerusalem el dia despues que desaparecio.
En los ultimos dos dias la policia decidio involucrar a la Agencia de Seguridad de Israel en la busqueda de Soffer, despues que los esfuerzos iniciales no dieron resultado.
De igual manera, miembros de ZAKA, una organizacion de rescate de desastres, han estado liderando en forma activa la busqueda, ayudados por muchas docenas de voluntarios. Tambien parte de la busqueda es una unidad de jeep, vehiculos de todo terreno, un escuadron canino, todos peinando el area desde Shabat pero sin resultado.
"No sabemos como lidiar con esto," dijo a Arutz Sheva un familiar del joven perdido. "Nos dicen que hay temores por su vida, y aun no hay siquiera una pista que seguir, pero lo que nos esta volviendo locos son los rumores de un secuestro."
El familiar destaco la guerra en Gaza y creciente terror en la zona de Jerusalem, agregando "en dias como estos cuando hay tension por la seguridad, esta es la peor situacion que podriamos haber imaginado."
Unidades de rescate de la policia de Judea y Samaria estan ayudando a la policia de Jeruslaem a buscar a Soffer, quien es de contextura magra, y mide 1,75 metro, tiene una barba roja corta y lleva lentes. El fue visto por ultima vez vistiendo pantalones negros, una camisa blanca y una kipa negra.
Soffer es de Lakewood, New Jersey, y estaba visitando Israel para aprender en una ieshiva de Jerusalem.
Una de las fuentes que esta ayudando en la busqueda dijo a Arutz Sheva que con cada hora que pasa crece el peligro para la vida de Soffer, diciendo "cada hora que pasa que el no se contacta con nosotros aumenta la preocupacion que no pueda contactarnos. Hay definitivamente miedo por su vida. Por lo tanto, solicitamos la ayuda del publico."
La policia ha solicitado la ayuda del publico, y pidio a cualquiera con informacion pertinente que contacte de inmediato a la Policia de Jerusalem al 02-5391520, o a la linea de emergencia 100 de la policia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.