miércoles, 27 de agosto de 2014

ANTISEMITISMO

Suecia / 18-08-2014

Salvajemente golpeada por llevar una Estrella de David 

Fuente: nrg

Gostende, Upsala – una mujer sueca de origen judío de unos 40 años de edad fue atacada hace unos días en Gostende, un suburbio de la ciudad de Upsala, en el centro de Suecia, por un grupo de patoteros musulmanes, por llevar una cadena con un Maguen David (Estrella de David, símbolo hebreo) en su cuello.
 
La mujer, Ana Sjorgen, residente en la ciudad, refirió que el hecho sucedió mientras ella iba caminando por una calle de un barrio conocido por la gran cantidad de musulmanes que allí residen. “Una niña musulmana vio que llevaba la estrella en el cuello, me insultó y me escupió en el rostro.  Eso me puso muy nerviosa y le di un empellón”, refirió Sjorgen a nrg.
 
Luego contó que alguien le arrojó un objeto contundente contra el rostro. “Me parece que se trata de aquellos que estaban en el lugar junto con ella. No estoy muy segura. Todo sucedió en  forma vertiginosa”. Sjorgen sostiene que en el lugar habían unas diez personas que fueron testigos de la agresión, “los diez viero0n lo que pasó y llevaban jighabas o chales con los colores de Palestina. Todos atestiguaron que “ella resbaló y se cayó”. Que nadie me pegó, que me caí – es totalmente increíble”. La mujer  resultó herida en todas las partes de su cuerpo, especialmente en el rostro: presenta serias lesiones en la mandíbula y los ojos hinchados por los golpes.
 
“Antes de llegar al hospital, uno de los atacantes me dijo “cállate o te mataremos”, dijo la atemorizada mujer, “ahora no sé qué hacer, si no radico la denuncia en la policía – ellos ganaron, pero si hablo con la policía, de todos modos nada va a pasar. Ni siquiera pude ver quién me atacó, y todos los testigos sostienen que “me resbalé”. Y lo peor es que ellos obtendrán mi nombre y mi dirección”.  
 
Una amiga de ella contó que a raíz de los golpes que recibió no puede hablar y tampoco puede ver bien por la hinchazón en los ojos. “Se trata de una madre de cuatro niños. Una buena mujer que todo lo que hizo fue ir por la calle portando un emblema judío”, refirió Ana Berg, una nueva inmigrante de Suecia y amiga de la víctima. “Ella aún no se presentó ante la policía porque tiene miedo. Es sencillamente absurdo que hayamos llegado a este estado de cosas en Suecia, el país donde crecí, que no se pueda recurrir a la policía por miedo a las consecuencias”.
 
Más adelante refirió que un guardia de seguridad que estaba en el lugar, también de origen musulmán, llevó a Sjorgen al hospital. Es de subrayar que ni el hospital ni el guardia de seguridad se dirigieron a la policía. “El lunes ella hablará con la organización de vigilancia de la comunidad judía”, refirió Berg.  
 
Algo que que aparentemente los atacantes no sabían es que Sjorgen está organizando un acto de grandes proporciones de identificación con Israel en el mes de setiembre próximo, algo que ella promueve casi a diario. Se refirió al tema en su página de Facebook, donde escribió: “hay días en los que una Estrella de David es mucho más significativa. Nunca me la voy a sacar y no importa lo que pase”. Cuando algunos navegantes la alentaron ella escribió: me mantendré con orgullo por Israel. Nunca voy a permitir que me hagan callar. El pueblo de Israel vive. No olvidar y no perdonar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.