jueves, 28 de agosto de 2014

SABIAS QUE?

La marca Zara creó una prenda que se parece a la vestimenta usada por los judíos en el Holocausto

27.08.2014 09:36  | 
Itongadol/AJN.- La cadena española de ropa y accesorios Zara ofreció en su sitio web israelí una remera rayada con una estrella amarilla, muy parecida a la vestimenta usada por los judíos en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, informó el medio israelí Haaretz.
 
La versión de la marca tiene rayas horizontales en vez de verticales. Sin embargo, la prenda tiene una gran estrella de seis puntas en la sección alta a la izquierda, en el lugar exacto en la que los nazis forzaron a los judíos a utilizar la Estrella de David. Ésta tiene la palabra "Sheriff" escrita encima.
 
En respuesta a los comentarios furiosos publicados en Twitter, Zara se lamentó por la remera y dijo: "Honestamente nos disculpamos. Fue inspirada en las estrellas de sheriff de las películas Western clásicas y ya no está en nuestros locales".
 
En el 2012 la compañía danés Wood Wood se disculpó por una remera que tenía un detalle parecido a la Estrella de David usada por los judíos durante el Holocausto. Esta fue quitada de la prenda luego de que la Liga Antidifamación criticara al vendedor Urban Outfitters por publicarla en su sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.