miércoles, 27 de agosto de 2014

SABIAS QUE?

Reino Unido de Gran Bretaña / 18-08-2014

Un comercio de Sainsbury retiró de sus estantes todos los productos kosher, mientras los manifestantes se iban reuniendo fuera del local 

Fuente: Telegraph

Holborn, Londres – una sucursal de la red Sainsbury despertó gran indignación cuando sus empleados vaciaron los estantes del comercio de todos los productos alimenticios "kosher" (aptos para el consumo de acuerdo a las leyes religiosas judías), por temor a que los manifestantes anti israelíes perpetraran un ataque contra el lugar.
 
El gerente de la sucursal de Holborn de la red, en la ciudad de Londres, ordenó retirar todos los productos kosher de los estantes, mientras que numerosos manifestantes se iban concentrando fuera del local, llamando a boicotear los productos de oprigen israelí.
 
El incidente tuvo lugar el sábado, el mismo día en que activistas que apoyan a Gaza se enfrentaron con fuerzas policiales y arrojaron productos alimenticios en el comercio de la cadena Tesco, en Birmingham.
 
Colin Appleby, actor, tomóuna fotografía de un estamte vacío, lo que provocó la indignación de algunos usuarios de Twitter y los llevó a señalar que muchos de los productos retirados de los estantes del local son de Polonia o de Gran Bretaña.
 
Mr. Appleby sostuvo que uno de los empleados apoyó la decision tomada, diciendo: "nosotros apoyamos a (el movimiento) "Free Gaza" (Liberar a Gaza).
 
"No intenté explicar que los productos kosher no son productos israelíes, pero ellos simplemente se retiraron de allí", escribió en su página de Facebook.
 
Se presentó una queja oficial contra Sainsbury por parte de un usuariode Facebook llamado Gavin Pitman, quien acusó a la red de supermercados por "poner en la mira a un grupo determinado por motivos raciales".
 
   
Before and after: Theatre actor Colin Appleby visited the store when the goods were removed yesterday (left) before returning today (right), assuring other internet users that a staff member had been 'suitably chastised'
 
 
Así escribió: "parto de la suposición que ustedes saben que los alimentos kosher se elaboran en otros países aparte de Israel. Por lo tanto, ustedes no están en contra de Israel, sino que dirigen sus ataques contra un grupo determinado en base a una raza – es decir, los judíos. Como judío, encuentro que eso es sumamente ofensivo.

 "Parto de la suposición que ustedes también retiran de los estantes carne que también es kosher para los musulmanes como protesta contra una organizacion estatal islámica que está masacrando a los iezidíes. Entonces, queda claro que no es lo que están haciendo – y de este modo borronearon la lpinea divisoria entre una declaración política y un crimen xenófobo".

Un portavoz de Sainsbury declaró que la red es una "entidad absolutamente apolítica" y que los productos alimenticios fueron devueltos a los estantes "apenas ello fue posible".

Agregó: "se trata de una resolución puntual que fue adoptada en un momento muy especial. Se trata de productos alimenticios que deben conservarse refrigerados, y se trataba simplemente de preservarlos de todo daño posible".

"Fue una decision del gerente en ese mismo momento y en ese lugar – y no fue algo que emanó de la política de la empresa. La decision fue tomada por el gerente de la sucursal quien se encontraba frente a una situación especial y que se produjo fuera del local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.