martes, 26 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

 
<object id="flashObj" width="480" height="270" classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,47,0"><paramname="movie" value="http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1" /><param name="bgcolor" value="#FFFFFF" /><param name="flashVars" value="videoId=3747868115001&playerID=591867023001&playerKey=AQ~~,AAAAiWK0n2E~,K4CQP-D8fMxFj9_qdpjQ-OlGBFzMO-sW&domain=embed&dynamicStreaming=true" /><param name="base" value="http://admin.brightcove.com" /><param name="seamlesstabbing" value="false" /><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="swLiveConnect" value="true" /><param name="allowScriptAccess" value="always" /><embed src="http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1" bgcolor="#FFFFFF" flashVars="videoId=3747868115001&playerID=591867023001&playerKey=AQ~~,AAAAiWK0n2E~,K4CQP-D8fMxFj9_qdpjQ-OlGBFzMO-sW&domain=embed&dynamicStreaming=true" base="http://admin.brightcove.com" name="flashObj" width="480" height="270" seamlesstabbing="false" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always" swLiveConnect="true" pluginspage="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash"></embed></object>
 
 

'Hamas establecio trampa humanitaria clasica,' dice funcionario de la Fuerza Aerea de Israel

 
 
 
Fuente: Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Yaakov Lappin
26/8/14
 
 
 
Hamas establecio una "trampa humanitaria clasica" y trato de hacer que la fuerza aerea mate a civiles gazanos cuando disparo cohetes de mediano alcance desde edificios civiles sensibles en la region Shati de Gaza, dijo un funcionario de alto rango de la Fuerza Aerea de Israel el lunes.
El sabado fueron disparados cohetes desde el norte de Gaza a la region Sfhela de Israel, al sur de Tel Aviv. Los cohetes fueron disparados desde techos, y desde lanzadores al lado de muchos edificios; el centro medico Shuhada, una cancha de basketball y dos escuelas, nombradas por las FDI como Iben Sina y Shalah Halef.
Las escuelas fueron utilizadas como un centro de evacuacion para civiles gazanos en la epoca del ataque de Hamas, dijo el funcionario.
El domingo, las FDI evacuaron la region, y enviaron un avion de combate para atacar los lanzadores de cohetes. "Es una zona muy sensible. Ustedes pueden ver que Hamas establecio los lanzadores en lo alto, y al lado de las estructuras. Esta es una trampa humanitaria clasica. Anoche, atacamos los lanzadores con ataques de precision despues de evacuar el area", dijo la fuente. 
"Hamas esta tratando de hacer que ataquemos edificios civiles. He visto con mis propios ojos muchos ejemplos de esto durante los ultimos 49 dias. El hecho que los civiles gazanos evacuados estuvieran en las escuelas muestra el alcance de la trampa que nos pusieron. Este es un uso cinico de civiles por parte de Hamas. Tambien exhibe nuestra capacidad de detectar y analizar la informacion de inteligencia, evacuar a la poblacion, y dirigir disparos de precision", agrego la fuente.
"La fuerza aerea ha estado haciendo cosas como esta a lo largo de la duracion de la operacion", dijo el.
La Fuerza Aerea de Israel continua atacando a los agentes de Hamas responsables por el disparo de cohetes, y estan socavando una infraestructura grande que esta detras de los actuales ataques con proyectiles. 
"Podemos continuar haciendo esto durante un largo tiempo. Esto continuara en tanto sea necesario", declaro la fuente. El objetivo del combate no es destruir todo cohete en posesion de Hamas, sino quitar su deseo de seguir disparando, explico. Hamas esta "cerca" de llegar a esa etapa, argumento la fuente.
Si Hamas continua, finalmente se le agotarian las armas, agrego. "El daño acumulativo esta de su lado. Ellos estan cerca de decir que han tenido suficiente."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.