martes, 26 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Yihadistas en la puerta de Israel: Cuatro decapitados en Sinai

Fuente: The Tower- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
21/8/14

Sospechosos terroristas yihadistas cortan las cabezas de cuatro hombres en el area de Sheikh Zuwaid de la Peninsula del Sinai de Egipto, a apenas algunos minutos manejando desde la frontera israeli.
Los asesinatos ocurrieron alrededor de la misma hora que el ISIS publico su video de la decapitacion del periodista americano James Foley que ha sacudido a America. Aunque el asesinato de Foley tuvo lugar a 6000 millas de distancia de los EEUU, el asesinato macabro de los cuatro egipcios tuvo lugar justo en la puerta de Israel.
Grupos de terroristas yihadistas en el Sinai afiliados o imitando al ISIS y sus tacticas han llevado a cabo ataques violentos contra objetivos tanto egipcios como israelies.
Anteriormente este mes un trabajador contratado americano fue herido en la base de fuerzas multinacionales de mantenimiento de la paz donde los soldados americanos han estado estacionados desde 1981 para monitorear el tratado de paz entre Israel y Egipto. Inicialmente se pensaba que habia sido abatido un soldado americano, ya que la base ha estado bajo ataques repetidos a lo largo de los años.
El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi ha estado combatiendo a terroristas yihadistas en el Sinai que han asesinado a cientos de soldados y civiles egipcios y son sospechados de obtener ayuda militar de Hamas en Gaza. El consejo Muyaidin Shura en los Entornos de Jerusalem esta apoyando a Hamas y reclamaron responsabilidad por los cohetes disparados a Eilat.
Informes noticiosos han documentado la amenaza que presentan los grupos yihadistas para Egipto. Sin embargo, Israel esta intercalada directamente entre Egipto y Siria, donde el ISIS ha estado ganando fuerza. Un experto militar israeli dijo que Israel se enfrenta a una creciente amenaza yihadista de ambos lados:
“El Sinai es un microcosmos de lo que esta sucediendo en el area entera, incluyendo luchas dentro de la Yihad global, y entre la organizacion iraqui ISIL (Estado Islamico de Irak y el Levante) y el liderazgo de al-Qaeda.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.