martes, 26 de agosto de 2014

Señores Presidentes de los Países Latinoamericanos De mi mayor consideración



   Ante todo pido disculpas por tomarme el atrevimiento de dirigirme a ustedes. Yo soy un humilde uruguayo perteneciente a la clase media baja del país en que nací.
   Pero preciso mencionar algunas cosas a ustedes, que están en un lugar muy alto, el cargo más elevado en cada uno de vuestros respectivos países. Ustedes están tan alto que perdieron totalmente de vista lo que pasa bien abajo, donde están vuestros pueblos.
   Desde esas alturas no distinguen a la pobre América Latina. No ven la pobreza, el hambre, la miseria, la delincuencia, el miedo, sin hablar de pequeñeces como desempleo, costo de vida, escasez de vivienda, y tantas otras cosas que soportan muchos millones de pobladores de esta empobrecida América.
   Claro, están muy ocupados en cosas más importantes. Por ejemplo en la última reunión no resolvieron ninguno de los asuntos que les menciono más arriba; era más importante discutir y emitir una declaración contra un pequeño país que existe a duras penas, a 15.000 kilómetros de distancia.
   Un país que nunca les hizo daño sino que siempre les ofrece ayuda cuando un  desastre natural daña vuestros países. Un país donde gracias a que se dedican plenamente a la ciencia y a la tecnología, están ayudando a que ustedes y vuestra población tengan mejor asistencia médica y mejor tecnología para avanzar económica y socialmente. Un país que hace todo esto, y además cultiva las artes (música, literatura, plástica, etc.), y ayuda a elevar los niveles de educación, pese a que desde su nacimiento en las Naciones Unidas y su "bautismo" de fuego en 1948 invadido por 5 ejércitos que no lo querían dejar existir, vive en constante guerra de defensa de su vida.
   Un país donde la libertad y la democracia son palabras mayores, buen ejemplo para muchos de ustedes. Un gobierno parlamentarista donde dentro de su Parlamento se oyen voces de sus enemigos exigiendo que el país desaparezca y no son llevados a juicio. Un país donde la Justicia es con mayúscula y no perdona ni a presidentes o primeros ministros si cometen una falta.
   Un país donde todas las razas y todas las religiones son tratadas de igual forma, y con libertad de culto absoluta.
   Por si Vuestras Excelencias no se han dado cuenta todavía, estoy hablando de ese pequeño país de 22.000 kilometros cuadrados que se llama Estado de Israel, aunque debe soportar que ciertos energúmenos le digan "enemigo sionista", imperialismo occidental y otros.
   Al mismo tiempo que gobernantes de 28 países europeos (mayormente antisemitas) declaran a Israel como país que está ejerciendo su derecho a defender a su población, sin contar con las del Presidente de los Estados Unidos y el Secretario General de la ONU, estas dos últimas a mi criterio con vaivenes intolerables, ustedes viajan lejos, se reúnen muchas horas, y determinan todo lo contrario, acusando a Israel de genocida, asesino exagerado, aunque empleen otras palabras para parecer más suaves.
   Esta actitud me hace pensar cuál es el motivo de vuestra resolución. La encuentro tan ilógica !!!!!
   Si es un reflejo del odio a los Estados Unidos, me pregunto qué tiene que ver Israel con esto, si fue el gobierno norteamericano que le exigió no hacer esta guerra defensiva durante varios años. Fue el Primer Ministro israelí Netaniahu el más notorio gobernante que le hizo frente al Presidente Obama al punto que casi hubo un rompimiento de relaciones.
   Qué tiene que ver Israel con la política interna y externa de los Estados Unidos ?.
   Si el motivo que los llevó a ustedes a firmar esa declaración no fue ese, cuál sería ?
   Acaso un temor a que el "imperialismo sionista" se trague a toda América Latina ?.
   Entonces, señores gobernantes, me queda una única respuesta : la motivación fue simple y sencillamente ANTISEMITISMO, o mejor llamado ANTI JUDAISMO. No cabe duda, y resta saber únicamente de donde surge ese anti-judaísmo de ustedes. Hay diferentes raíces: ignorancia total de la historia, ignorancia total de lo que sucede en otras partes del mundo, ingenuidad o candidez frente a lo que desparraman maliciosamente las agencias noticiosas y la propaganda de los terroristas, o simplemente mala fe heredada o adquirida.
   Sea cual sea la motivación, vuestra actitud no sólo los desacredita como enjuiciadores de otros países, sino lo que es más grave, los desacredita por incapacidad total para gobernar.
   Que les quede claro que GENOCIDIO es también que un gobernante deje morir de hambre a su pueblo, y DESPROPORCIONADO es que gobernantes vivan con los mayores lujos mientras sus pueblos nadan en la pobreza.
                                                Mauricio
Mauricio Aliskevicius
        Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.