lunes, 25 de agosto de 2014

NOTABLE Y CITABLE

Notable y Citable: Ingleses se unen  al Estado Islamico

Cientos de musulmanes ingleses estan uniendose a las fuerzas yihadistas en el Medio Oriente.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
Ago. 24, 2014 
Madeline Grant y Damien Sharkov escribiendo en newsweek.com, el 20 de agosto:
Hay ahora mas de dos veces tantos musulmanes britanicos combatiendo para el Estado Islamico que los que estan sirviendo en las fuerzas armadas britanicas, segun un miembro ingles del parlamento Khalid Mahmood, el parlamentario para Perry Barr en Birmingham, estima que al menos 1500 jovenes musulmanes ingleses han sido reclutados por los extremistas luchando en Irak y Siria en los ultimos tres años.
Mahmood dijo a Newsweek que esta cifra habia sido construida desde el inicio del conflicto sirio: "Si miran a lo largo del pais entero, y las distintas comunidades involucradas, 500 yendo cada año seria un estimado conservador."
Segun el Ministerio de Defensa, hay solo unos 600 musulmanes britanicos actualmente sirviendo en las Fuerzas Armadas, conformando aproximadamente un 0,4% del personal total. El 4,3% de la poblacion inglesa son musulmanes. La Oficina del Exterior del Reino Unido dijo que creen que mas de 400 individuos han viajado a Siria desde que comenzo el levantamiento, pero dijo que no podian dar numeros exactos.
Sin embargo, Mahmood describio tan bajos estimados como "sin sentido" y dijo que el gobierno ingles estaba fallando al lidiar con el problema de los extremistas de cosecha propia. "No nos hemos concentrado en el trabajo de prevencion, no hemos invertido lo suficiente en la des-radicalizacion. Es tragico, alguien tiene que despertarse ante ello." El rol de los yihadistas britanicos en el Medio Oriente ha sido puesto de relieve despues que el Estado Islamico divulgo un video mostrando la decapitacion aparente del periodista americano James Foley por un yihadista enmascarado que hablaba con acento britanico.
En junio, tres militantes involucrados en un video de propaganda del ISIS fueron identificados como los estudiantes de Cardiff, Reyaad Khan, 20, Nasser Muthana, tambien de 20, y su hermano menor Aseel, 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.