domingo, 31 de agosto de 2014

ACERCA DE GOLDA

PERDON POR RECORDARLES, PERO GOLDA MEIR TENIA RAZON - Parte I de IV

Fuente: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Burak Bekdil
Agosto 27, 2014 

Una vez mas, la mitad del mundo esta luchando junto con los yihadistas de Hamas y su nemesis judia. Primero, algunos hechos:
1. En junio, cuando no habia bombas y cohetes viajando entre Israel y la Franja de Gaza controlada por Hamas, tres adolescentes israelies, Gil-Ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel, fueron secuestrados. Dieciocho dias mas tarde fueron encontrados sus cuerpos.
2. El secuestro fue una causa para celebraciones en Gaza donde los gentios aplaudieron. El gobierno de unidad experimental de Palestina entrego dulces en celebracion. Los jovenes palestinos blandieron un nuevo saludo, levantando tres dedos y mostrando alegria por el secuestro. El lider politico de Hamas, Khaled Mashaal, tambien familiar ideologico del Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan, dijo: "Felicitamos a los secuestradores."
3. Despues del asesinato de los adolescentes israelies, desaparecio un joven palestino, Muhammad Abu Khdeir, y mas tarde fue encontrado habiendo sido asesinado brutalmente. Israel actuo rapidamente y arresto a seis judios radicales como los perpetradores, tres de quienes confesaron su crimen. Israel llamo asesinos a los asesinos. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu llamo al padre de Khdeir para ofrecerle sus condolencias. Fueron escuchadas fuertes expresiones de condena a traves del espectro politico, incluyendo de Rachel Fraenkel, la madre de Naftali, uno de los adolescentes israelies asesinados. Los israelies habian despertado a un nuevo mundo en el cual los judios podian actuar tambien como si fueran terroristas. La mayoria de los israelies concordo en que los asesinos deben obtener el castigo mas severo por su acto barbaro. El padre de uno de los sospechosos dijo: "Estoy avergonzado de el."
4. Luego llego la guerra acostumbrada. Hamas, el cual no oculta que almacena, acumula y lanza cohetes desde el medio de concentraciones civiles palestinas y utiliza a los gazanos, a menudo ancianos, mujeres o niños, como escudos humanos, disparo (a partir del 14 de julio) mas de 500 cohetes dentro de Israel, donde una mayoria de la poblacion esta dentro del alcance de los misiles. Las defensas aereas israelies interceptaron exitosamente la mayoria de los cohetes enemigos, y las Fuerzas de Defensa de Israel contraatacaron bombardeando lo que dijo eran las casas de terroristas o casas donde estaban escondidas armas enemigas. A pesar de las advertencias para la evacuacion de estos objetivos declarados, Hamas en su lugar sigue localizando a los civiles. Mas de 150 martires hasta ahora.
5. Mientras tanto, el portavoz de Hamas, Sami Abu-Zuhri dijo: "Todos los israelies son objetivos legitimos." Cual seria la cuenta de muerte palestina si el portavoz del Sr. Netanyahu declarara a todos los palestinos como objetivos legitimos? Pero no, el cliche y romanticismo aburrido de nacion-desvalida nos dice que Israel no debe responder cuando esta bajo ataque de cohetes debido a que es capaz de interceptar los cohetes.
Pero toleraria, por ejemplo, Erdoğan, quien piensa que un niño de 15 años es un terrorista y debe ser abatido por un bote de gas, mas de 500 cohetes sobre los cielos turcos? Aconsejaria el restriccion si cualquier grupo, partido o pais declarara que todos los turcos son objetivos legitimos? Haria el caso omiso si algun grupo, partido o pais prometiera combatir hasta al ultimo turco?
Pero el finalmente ha exhibido alguna honestidad y admitio que: "Nunca somos neutrales en lo que hace a la causa palestina." Gracias, Primer Ministro, por confirmar a este columnista cuando escribio en el año 2009 que los turcos como negociadores honestos entre arabes e israelies sonabamos muy como los griegos como negociadores honestos entre los chipriotas turcos y griegos.
De todos modos, el discurso del Sr. Erdoğan no fue igualmente honesto cuando dijo, "No hubo cohetes disparados dentro de territorio israeli porque no hubo muertes israelies." Estuvo el Sr. Erdoğan negando a Hamas, el que dice alegremente que dispara gran cantidad de cohetes? Que haya menos victimas israelies no significa que Hamas no quiera matar; solo significa que, por el momento, Hamas no puede matar. (continuara).
(to be continued)
Burak Bekdīl, basado en Ankara, es un columnista turco para el Diario Noticioso Hürriyet y miembro del Middle East Forum. Este articulo fue publicado originalmente en forma ligeramente diferente el 16 de julio en el Diario Noticioso Hürriyet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.