domingo, 24 de agosto de 2014

OPINION

La Complicidad del silencio                                                         Por Jose Caro*

 
No es novedad para nosotros, los que vivimos en el Estado de Israel, darnos cuenta que cada vez que somos atacados por nuestros vecinos, el mundo instintivamente se declara en contra nuestro, nos da la espalda, nos fustiga y además nos boicotea, sin saber a veces ni que está pasando, ni contra quienes estamos combatiendo.
 
Cuando tuvimos que soportar las diferentes guerras contra los estados vecinos, -ya sean las de liberación, o las de la própia existencia, como la de los seis días, la de Iom Kipur o El Libano-, automáticamente la opinión mundial se volcó en contra nuestra y tras las victorias sucesivas, siempre hubo un hálito de sospecha hacia nuestros dirigentes militares,- Moshe Dayan, Ariel Sharon-, a los que se acusó de asesinos atroces, etc. y nunca se habló ni se mencionó a los generales de los países vencidos. Será porque siempre nuestros oficiales acompañan a nuestros soldados en el campo de batalla, mientras que los otros se refugian en sus cuarteles.

Curiosamente también Israel ha tenido que salir o devolver muchas veces  los territorios conquistados en las batallas, sin haberle importado al mundo ese detalle y en el caso de la Franja de Gaza sin siquiera discutir internacionalmente si estrategica o militarmente le hubiera convenido tomar esas decisiones; para que se no se convirtiera precisamente en lo que es: un nido de terroristas y asesinos. Tanto por nada. No ha ocurrido la misma exigencia con Inglaterra y el Peñon de Gibraltar o las Islas Malvinas, o los cientos de conflictos que han beneficiado a las potencias coloniales que se han apropiado de los territorios y de sus bienes.
 
Las órdenes en muchos ejercitos ha sido y es la de arrasar ciudades, matar a todos los habitantes o la toma de medidas durísimas  para los vencidos. Uno de los casos emblemáticos fue el caso  de la mujer del ex Premier de Alemania, Helmut Kohl, quien declaró haber sido violada junto a cientos de mujeres por los soldados rusos como  parte de ese castigo ejemplar para los perdedores. Otro ejemplo patético es el asesinato de mas de 2.000 personas en Nigeria por los terroristas islamistas de Boko Haram - que ningún gobierno occidental quiere ver- y el secuestro de mas de 300 niñas cristianas a las cuales primero violaron y luego las conviertieron al islam; igual metodología de los terroristas islamicos de Irak emulando a los Chinos que en sus campañas militares convertían a las mujeres capturadas en sus esclavas sexuales.
 
Actualmente, las diversas situaciones en un mundo tan violento y hostil han invertido la ecuación, por una parte se pretende juzgar a los vencedores y cuestionar a paises como  Israel por su lucha contra el terrorismo de Hamás o contra Hezbolah y de manera global contra el terrorismo madre de Al Qaeda, y sus ramificaciones. Estados Unidos acaba de atacar Irak; un pais soberano, amenazado por otro grupo terrorista que desea instalar un Califato globalizador, y el mundo ni cuestiona ni protesta por dichos bombardeos. Matar desde aviones a terroristas mal armados, que ejecutan a las víctimas cortándoles la cabeza por falta de otros armamentos mas sofisticados, está bien para el mundo y según el presidente Obama así debe ser y debe extirparse ese cáncer en el siglo XXI.

 No opina lo mismo del terrorismo de Hamas, que usa de escudos humanos a los habitantes de Gaza, que les ha robado todos sus recursos para construir túneles y para adquirir o fabricar armamentos -cohetes-, para destruir a sus vecinos. Estos son terroristas buenos, los otros son malos; o por lo menos pareciera que el diagnósticos de las enfermedades para él, es distinta, aquellos son un cáncer, éstos un mero resfrio. Lo que no dice o silencia Obama, es que Estados Unidos tiene fuertes intereses en esa región, -petróleo- y que en la franja de Gaza no existe nada de interés económico para ellos. 

El Premier de Inglaterra sospecha que el asesino del periodista es un súbdito de su pais, así que no escatimará esfuerzos para capturarlo; pero no piensa lo mismo de los líderes de Hamas que viven comodamente en Qatar llenos de fortunas y de sangre en sus manos.
 
Es el mismo caso de Francia que rápidamente invadió La República de Mali, ante el avance terrorista de los islamistas autóctonos porque estaban asesinando a los pobladores. Lo que tampoco dijeron o silenciaron, es que de esa región extrae mucho de los materiales que utiliza para su industria militar. Desde allí no nos ha llegado ninguna imagen de la contienda ni la ONU, nos ha informado de cuantas bajas hay, cuantos civiles y cuantos uniformados; todo lo contarario a la tarea que realiza minuto a minuto en Gaza.

El asesinato de un periodista americano encendió la mecha de la "justicia" por parte de los norteamericanos contra el terrorismo islamista de Irak. Parecería que cuando Israel reaccionó por el asesinato de tres jóvenes israelies, la reacción no fué medida de la misma manera, en este caso fué "venganza". Cuando los rebeldes ukranianos derribaron un avión de transporte -con la ayuda y armamento de Rusia-, muriendo 300 personas, la prensa lo calificó como "catástrofe", pero cuando la ONU informaba que los muertos en Gaza ascendian a mas de 100, tanto ella como el mundo, ya hablában de "genocidio".

El mundo avaló a las Dictaduras latinoamericanas cuando emprendieron su lucha armada contra el terrorismo de extrema izquierda y que dejó saldos de 30.000 muertos-desaparecidos en Argentina, 15.000 en Chile y otras cantidades atroces en Uruguay, Paraguay Peru y Brasil, y nada dijo del Plan Condor creado por esas mismas naciones, para perseguir a los ciudadanos latinoamericanos en los diferentes territorios, pero en el caso de Medio Oriente, donde una nación se encuentra rodeada por el terrorismo islámico radical, ese mismo mundo habla de Derechos humanos, del derecho a la vida y otras tantas condenas unilaterales siempre están dirigidas hacia Israel; mientras que en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, su labor es vergonzosa. Más que un grupo dedicado a monitorear y denunciar las violaciones a los derechos humanos, sus miembros -que incluyen a Cuba, China, Rusia, Vietnam y Venezuela- se dedican mafiosamente a obstruir la investigación de sus propias violaciones a esos mismos derechos humanos

Lo que ocurre en Venezuela, con la represión a los opositores es escandaloso, lo mismo con la cantidad de asesinatos diarios en Argentina y Brasil, o la expansión -dirigida desde algunos gobiernos-, del narco trafico y sus conductas mafiosas. Las denuncias de corrupción y nepotismo están a la orden del dia, pero esos mismos políticos inculpados, son los que acusan a un estado por defenderse de una banda terrorista que ya incumplió 8 treguas pactadas y que en la última, en una sola noche disparó mas de 150 cohetes.

La complicidad del silencio es lo que nos tiene apesadumbrados. El doble rasero del mundo, el doble mensaje árabe y el avance incontenible del terrorismo musulman, son hechos que traerán enormes desgracias a la humanidad. Lástima que pocas naciones y muy pocos hombres se están encargando de luchar y de denunciar lo que está ocurriendo.

Esperemos que no se repita aquello de que en todos los casos, no venían por mi... hasta que ya fué tarde....

*Raanana, Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.