jueves, 28 de agosto de 2014

Hamas promete rearmarse para "devastadora batalla de liberacion"

Hamas promete rearmarse para "devastadora batalla de liberacion"

27.08.14
La organizacion terrorista Hamas respaldada por Iran esta ya transmitiendo fuertes señales que no tiene interes en la paz y esta haciendo preparativos para su proxima guerra con
Israel.
Las Brigadas Izzadin Al-Qassam twittearon:
Ganamos, y juramos por Allah que continuaremos cavando (tuneles), y creando mas (cohetes), y reclutando a miles mas, y desarrollando miles de armas y recargaremos los morteros y armas hacia la proxima batalla devastadora de liberacion.
El prominente funcionario de Hamas, Mahmoud al-Zahar, surgio hace poco de la clandestinidad y prometio que el grupo terrorista, el cual inicialmente asumio el poder en un golpe militar sangriento en el 2007, continuaria “armandose y desarrollando su capacidad de resistencia."
El lider de Hamas, Khaled Meshaal, quien actualmente esta siendo albergado por el estado del Golfo de Qatar, elogio a Iran por su apoyo. Meshaal dijo que los vinculos con Iran eran fuertes, a pesar de una disputa que se desarrollo cuando lideres de Hamas apoyaron a la rebelion contra el dictador apoyado por Iran, el presidente sirio Bashar al-Assad.
Un informe de prensa irani decia que Meshaal “explico que el apoyo financiero y militar de Iran ha desempeñado un rol influyente en los logros" de Hamas. Algunas semanas atras, funcionarios iranies de alto rango se jactaron del apoyo militar que habian dado a Hamas para luchar contra Israel.
SIn embargo, el veterano analista de asuntos arabes Ehud Yaari escribio que Hamas estaba todavia enfrentando una lucha cuesta arriba para retornar a la misma capacidad militar que tenia dos meses atras:
Ayer hicieron lo inevitable y llevaron a la gente a las calles para una celebracion de victoria. Pero no eran miles, ciertamente ni decenas de miles. Durante el ultimo dia vimos a algunos de los comandantes militares (de Hamas), no a todos ellos, comenzando a surgir de los bunkers despues de 50 dias.
Hamas no tiene sentimiento real de logro. Hay un intento de fabricar un aire de logro, "lo hicimos, mantuvimos lo nuestro durante 50 dias, si", pero cuando miden los resultados de lo que vemos ahora – veran las posibilidades minimas que logren sus (demandas de) cruces, puerto, aeropuerto, etcetera en la ronda de conversaciones que comenzara en Cairo – ellos se diran es el mismo alto el fuego que podriamos haber obtenido un mes atras.
La Prof. Beverley Milton-Edwards, especialista inglesa en Hamas, fue citada diciendo que "Hamas tiene un historial de involucrarse en violencia de deterioro a fin de tener un impacto negativo sobre la implementacion de la paz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.