sábado, 23 de agosto de 2014

Arabia Saudí: el terrorismo islamista es “el mayor enemigo del islam”


Con esta contundencia se manifestó ayer el jeque Abdulaziz, para dejar clara su abierta oposición a grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico. “Las ideas de extremismo, radicalismo y terrorismo no tienen nada que ver con el islam”, ha afirmado.
Por otro lado, Riad ha decidido donar 100 millones de dólares Centro de Contraterrorismo de Naciones Unidas.
La organización internacional organizará a partir de hoy un puente aéreo de cuatro días entre Jordania y el Kurdistán iraquí para acometer uno de los más importantes programas humanitarios de los últimos años, según el portavoz de Acnur Adrian Edwards.
El objetivo de esta operación, que será desarrollada por tierra, mar y aire, es ayudar al medio millón de desplazados por el avance del grupo yihadista Estado Islámico en el norte del país.
Los bombardeos continúan en el entorno de la presa, la más importante del país, que habían tomado en fechas recientes los terroristas del Estado Islámico pero que ahora está en manos de los peshmergas kurdos.
Desde el pasado día 8, las fuerzas norteamericanas han lanzado más de 70 ataques contra el EI. 
Ocho horas antes de que expirara la tregua pactada, militantes del grupo terrorista palestino lanzaron cuatro cohetes contra la localidad israelí de Beersheba, acción que fue respondida por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) con un contraataque que, según fuentes palestinas no contrastadas, se habría cobrado la vida de tres personas.
Según fuentes israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu habría ordenado al equipo negociador destacado en Egipto su vuelta al país debido a este nuevo incumplimiento del grupo palestino.
El ministro turco de Exteriores, Erdogan Iscan, mantuvo una reunión con Eberhard Pohl para pedirle explicaciones sobre una información publicada por el semanario alemán Der Spiegel en la que se afirma que el servicio secreto germano ha sometido a escuchas conversaciones telefónicas entre funcionarios de alto nivel de Turquía y Estados Unidos e incluido a Turquía en su lista de objetivos de recopilación de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.