lunes, 11 de agosto de 2014

QUE VA A SER DE GAZA?

QUE VA A SER DE GAZA?

Sueños utopicos que no tienen conexion con la realidad no van a volverse realidad.
 
Fuente: Arutz Sheva- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Dr. Mordechai Kedar
8/8/14
 
 
Que va a suceder en Gaza?
La pregunta que preocupa a todos los que tienen un interes en la seguridad de Israel es como terminara Operacion Margen Protector y cual sera el futuro cercano y el distante de Gaza. Los medios de comunicacion estan llenos de oradores israelies y extranjeros que saben lo que debe suceder en Gaza, cada uno segun su propio pensamiento. En este articulo trataremos de evaluar las predicciones segun la forma en que Hamas ve las cosas. Enumeremos algunas de ellas:
1.Hamas necesitara ayuda exterior a escala masiva para reconstruir sus ruinas.
La "prueba" de esta afirmacion es que Hamas recurrio a las naciones del mundo en busca de ayuda en la reconstruccion. Excepto que la verdad verdadera es que el liderazgo de Hamas no quiere reconstruir las ruinas, quiere usarlas durante muchos años para ordeñar al mundo en busca de fondos. Dejar las cosas en la forma en que estan es del interes de Hamas, reconstruir no lo es. Ellos traeran periodistas, politicos, activistas de derechos humanos y turistas comunes para que vean, para que abran sus corazones y billeteras y echen miles de millones en las manos de Hamas. Este dinero es necesario para reconstruir su infraestructura militar, para excavar tuneles que lleven a Israel, para fabricar armas, reconstruir los sitios de fabricacion de cohetes y continuar construyendo la Gaza subterranea.
2. Gaza debe ser desmilitarizada
Desmilitarizar Gaza es un sueño utopico, el cual algunas personas en Israel y el mundo creen que puede volverse realidad, aun cuando la desmilitarizacion a tan gran escala nunca ha tenido exito cuando hay resistencia local a ella. No hay un ejercito en el mundo que este dispuesto a ir a Gaza para combatir a Hamas, la Yihad Islamica Palestina y otras organizaciones que se rehusan a renunciar a sus armas. Esta mision llevara a derramamiento de sangre a amplia escala de la fuerza que trate de sacar la gran y variada cantidad de armas de un grupo terrorista. Y aun si alguna fuerza armada se las arregla para sacar algunas de las armas de algunos grupos, ellos compraran nuevas armas con financiacion de Qatar y de otros paises que no controlan lo que hicieron los palestinos con el dinero que recibieron antes de la Operacion.
3. Hamas tendra que cambiar por el bien de la poblacion civil gazana
Eso tambien es un sueño utopico. Los movimientos yihadistas escuchan solo a Allah y al mandamiento de hacer la Yihad para el, no a las necesidades de cualquier hombre, mujer o niño. Allah y la Yihad estan por encima de cualquier necesidad humana, y el bienestar de los gazanos no interesa a los yihadistas mas que lo que les interesaron las vidas de los gazanos que fueron sus escudos humanos. Al contrario, cuanto mas sufra el pueblo mas facil es traer a los medios de comunicacion y a los politicos para que los vean y asi exprimir algunos fondos internacionales mas para "propositos humanitarios" – como excavar tuneles y adquirir mas cohetes.
4. Los gazanos se rebelaran contra el gobierno de Hamas
La probabilidad que el pueblo de Gaza proteste contra el gobierno de Hamas o actue contra la organizacion es muy baja, porque el gobierno de Hamas no es diferente de cualquier estado islamico: los terroristas no tienen problemas en matar, torturar y humillar a cualquiera que actue contra ellos o incluso se manifieste contra ellos. El imperio del miedo y el terror que Hamas ha construido en Gaza desde su toma del poder en el 2007 esta todavia marchando fuerte y continuara en el futuro, en el nombre de Allah y del pueblo palestino, por supuesto.
5. La demanda de Hamas de levantar el bloqueo maritimo es sensible y justificada
Hay personas en el mundo, algunas inclusive en Israel, que piensan que el pueblo de Gaza tiene el derecho de tener acceso al mar, para importar y exportar libremente mercaderias, como hacen la mayoria de las naciones que limitan con el mar. Hamas tambien piensa que tiene este derecho, pero por una razon totalmente diferente: los terroristas deben obtener sus "tubos de irrigacion" de Iran, hormigon de Turquia, y materias primas para fabricar "bienes humanitarios" de Corea del Norte. Esas almas cansadas que creen en quitar el bloqueo estan actuando como si no supieran precisamente por que Hamas quiere levantado el bloqueo.
Lo peor de todo, Israel tiene muchas organizaciones, la mayoria de ellas financiadas por el New Israel Fund, que usaron medidas legales y publicas para hacer mas facil para Hamas preparar su infraestructura militar. Por ejemplo:
a. La Organizacion para Derechos Civiles publico un documento titulado: "Un Año Desde Plomo Fundido: Un Sitio Destinado a Dañar a la Poblacion Civil y que Evita la Reconstruccion."
b. Fue presentada una demanda en la Corte Suprema en defensa de la transferencia libre de bienes a Gaza por esa misma organizacion y Doctores para los Derechos Humanos, El Centro para la Defensa del Individuo fundado por la Dra. Lota Zalzberger, Betselem – El Centro Israeli para Informacion sobre Derechos Humanos en los Territorios, la Comision Publica contra la Tortura en Israel y el Centro Legal Gisha para la Libertad de Movimientos. 
c. Gisha recurrio al Primer Ministro, al Ministro de Defensa, al Ministro de Justicia y al Fiscal General con un documento en hebreo titulado: "Bajar el nivel de transferencia de bienes a Gaza como presion es una forma de castigo colectivo ilegal."
d. Doctores para los Derechos Humanos-Israel, Adallah, Yesh Din, El Centro para la Defensa del Individuo, Gisha y El Comite contra la Tortura en Israel redactaron y enviaron un documento para la infame Comision Goldstone de la ONU.
e. Cuanto tiempo llevara para que estas organizaciones y otras de su tipo regresen a trabajar en el nivel legal, politico y publico en Israel y en el exterior, tratando de "aliviar la vida de los residentes de Gaza" quitando el bloqueo sobre la importacion de "bienes humanitarios" para el ejercito pacifico de Hamas? Alguien dira que en vez de hormigon, uno puede permitir planchas y y placas de metal martillado, para que puedan ser construidas casas. Vale la pena recordar que un tunel terrorista puede ser construido con un techo apoyado por placas de metal sostenidas por planchas verticales. Asi es como las FDI construyeron una vez fortificaciones, y Hamas es capaz de hacer eso en el futuro.
6. Debemos llevar a la AP a Gaza para reemplazar al gobierno de Hamas.
Esa es tal vez, la declaracion mas atroz de todas. A diferencia del mantra repetido por los partidarios del Acuerdo de Oslo, que "Arafat lidiara con el terror sin tener que preocuparse por
Betselem (ver organizaciones mas arriba) o la Corte Suprema", la AP liderada por Mahmoud Abbas nunca tuvo que comprometerse a eliminar a las organizaciones terroristas, las cuales usaron el periodo para hacerse mas fuertes y mejor armadas. Hubo aquellos en Israel y el mundo que sabian la verdad, que leyeron los libros de Ronen Bergman y Kenneth Levine.
Los israelies y otros se engañaron a si mismos y al mundo en pensar que la AP esta en el camino correcto. Mientras tanto Hamas gano una mayoria de las bancas en la legislatura de la AP en enero del 2006, y gano control por la fuerza – y en forma sangrienta - de Gaza en junio del 2007, estableciendo un estado terrorista alli.
Aceptara la AP regresar a Gaza? Muy posiblemente lo hara, pero no para desmilitarizar a Hamas. Lo hara para estar en el extremo receptor del dinero enviado desde Europa, America, Qatar, la ONU y donantes privados para reconstruir Gaza. Lo que no saben estos donantes es que los lideres de la AP canalizaran, como lo han hecho en el pasado, una buena parte del dinero para sus cuentas bancarias privadas antes que comprar un ladrillo para Gaza. Hay quienes diran que pueden ser supervisados a fin de evitar eso, como si la supervision pasada alguna vez hizo algun bien. 
Es posible que si la AP llega a Gaza, la Fuerza Dayton que establecio EEUU combatira a los yihadistas en los tuneles? Las "fuerzas de seguridad" de la AP descubriran los tuneles y los destruiran? Iran ellos contra los combatientes de la organizacion terrorista que se niegan a renunciar a sus cohetes y armas? Abbas cerrara las fabricas de cohetes? La respuesta a estas preguntas es tan clara y brillante como el sol de mediodia de agosto: NO y una vez mas, NO. Ocurrira lo opuesto: la presencia de la AP en Gaza hara mas dificil para Israel actuar contra el terror y sumara otro factor "mediador" que pronto se convertira en una entidad encubridora del terror cuyas acciones frente a Israel seran tomadas con una pistola de Hamas en su cabeza. Hay alguien en Israel que pueda prometer que esto no sucedera?
7. Debe ser abierto el "paso seguro" desde Gaza a Judea y Samaria.
Esta tambien es una idea idiota que esta dirigida – sea a proposito o por absoluta ingenuidad – a permitir a Hamas y a las otras organizaciones terroristas que establezcan Hamastan en Judea y Samaria, un estado terrorista que podra mirar el largo entero y anchura de Israel desde
Beersheva y Dimona en el sur de Afula y Beit Shean al norte e incluida la planicie costera desde Ashkelon a Haifa, Tel Aviv y sus suburbios.
Ninguna aerolinea, israeli o internacional, aceptara poner sus aviones y pasajeros en peligro durante el aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Ben Gurion cuando los yihadistas se alzan sobre las colinas de Beit Aryeh estableciendo las miras de su armamento ligero (las que les fueron dadas por Israel) contra esos aviones.
Abrir el "paso seguro" permitira la transferencia de armas de guerra y del conocimiento practico necesario para fabricarlas desde Gaza a Judea y Samaria y permitira que todos los enemigos de Israel, cada vez que lo seen, tengan por objetivo a Tel Aviv, Dimona y Afula - y paralicen la economia de Israel. Que diran entonces esas almas cansadas, cuando Hamas trate con la AP sin preocuparse por Betselem y la Corte Suprema? Hay alguien en Israel y en el mundo que pueda dar su palabra que no sera llevada a cabo esta situacion? Puede alguien impedir que Hamas gane una vez mas democraticamente las bancas en la legislatura? Y que haran los paises de Europa, America o la ONU cuando Hamas controle Judea y Samaria en la forma en que controla Gaza?
De lo de mas arriba pueden ser sacadas tres importantes conclusiones:
La primera es que no debemos llegar a ningun acuerdo con Gaza. Lo que puede llevar calma a Gaza es solo el temor basado en el conocimiento seguro que cualquier provocacion – y no importa que organizacion hace esa provocacion – sera respondida con una respuesta no proporcional. La idea de quitar el bloqueo maritimo no debe siquiera ser abrochada y ciertamente no el pensamiento de un aeropuerto. Israel puede continuar vendiendo a Gaza alimento, agua, medicinas, nafta y electricidad para impedir alli una tragedia humanitaria.
La segunda es que es importante comenzar a moverse hacia la unica solucion que puede resultar en la seguridad, estabilidad y calma en Judea y Samaria, y es establecer siete Emiratos para las "hamulot" (tribus familiares) que viven en las ciudades arabes de Ramallah, Jerico, Kalkilya, Tul-Karem, Shejem (Nablus), Jenin y la Hebron arabe. Israel debe permanecer en las areas de poblados mientras ofrece la ciudadania israeli a los residentes de esos poblados. 
Bajo ninguna circunstancia Israel puede permitir otro estado palestino en Judea y Samaria, ya que dentro de un corto tiempo se convertira en un Hamastan. Israel y el mundo deben desmontar la AP y sobre sus ruinas establecer los 8 emiratos, que incluyen a Gaza - la cual puede permanecer bajo control de Hamas, solo en tanto este disuadido de acciones hostiles contra Israel.
La tercera es que Israel y el mundo deben comprender que en el Medio Oriente uno solo logra la paz a traves de la victoria. El que se las arregla para convencer a sus vecinos que lo dejen en paz por su propio bien puede gozar de tranquilidad. No hay besos y abrazos en el Medio Oriente, solo disputas y luchas, miren lo que esta sucediendo en Siria, Irak, Libia, Sudan, Yemen y donde quiera. En el Medio Oriente hay una norma, la pronunciada por Helene Ensign Maw: "La Libertad es para los dispuestos a defenderla."

Nota para los lectores del blog: Las opiniones del autor son suyas propias y no necesariamente reflejan las opiniones del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.