viernes, 15 de enero de 2010

JIHAD JUDICIAL: COMPROMETER UN NUEVO FRENTE DE BATALLA‏


By SHIMON SAMUELS

El 6 de diciembre del 2001, tres meses despues de la fiesta de odio de Durban, yo asisti a la ultima reunion del Comite Directivo del Foro Internacional de ONGs en Ginebra.
Aunque yo habia sido sucesivamente electo y expulsado, ahora me volvi complice para un plan de ocho puntos atacando a Israel como el ultimo bastion del aparteid. Incluia campañas educativas, economicas, culturales, diplomaticas y legales ara demonizar, boicotear, embargar y aislar al estado judio. Las medidas legales comenzaron con intentos esporadicos y- por lejos no exitosos- para arrestar a oficiales de reserva de Tzahal en paises de jurisprudencia universal. En 2005, fui acusado por difamacion criminal por una organizacion de beneficencia franco-palestina, designada por los EEUU como una organizacion terrorista. Mi sentencia fue un euro simbolico, lo que politicamente fue muy caro. Yo gane en la apelacion, y fui llevado a la Corte Suprema Francesa, donde, este julio, fui finalmente absuelto. Esta larga, agonizante y costosa experiencia fue emblematica de una epidemia de tales juicios diseñados para intimidar y silenciar la actividad pro-judia/sionista. Las acusaciones contra mi fueron replicadas contra otros siete objetivos- periodistas, autores y un website cristiano. Paralelas fueron las demandas y contrademandas relacionadas a Muhammad al-Dura - el chico palestino presentado por la television francesa como una victima de Tzahal, en terminos reminiscentes de asesinato ritual. Algunos denotan tales casos como "utilizacion de los sistemas legales". Quizas seria mas apropiado "jihad juridica", debido al contexto claramente islamico de los mas litigiosos querellantes.
Recientes acusaciones que Tzahal estaba robando organos corporales han elevado la cuota sobre difamacion al lenguaje de libelo de sangre medieval, ahora energizado por el embellecimiento de internet- un eterno punto de referencia en el ciberespacio para infinita regurgitacion global. De hecho, fui demandado por un informe que aparecio en una website.
MIENTRAS EL Informe Goldstone abre las compuertas para la "jihad politico-juridica" en cortes nacionales, agencias de la ONU y, quizas, la Corte en lo Criminal Internacional, es hora de planear una estrategia de contrademanda legal.
Los propagadores de insultos deliberados apuntando a Israel y por asociacion, a la juderia mundial, deben darse cuenta que ellos pueden incurrir en un delito.
El anuncio de litigio por parte de un grupo de oficiales de Tzahal contra el semanario de izquierda frances, Le Nouvel Observateur, en 2001, llevo a una disculpa por llamar a Tzahal "un ejercito de violadores." Las demandas legales son costosas; yo fui afortunado de tener partidarios leales que elevaron un frente de guerra. Los abogados de la otra parte son a menudo miembros ideologos que trabajan por abono. Un consorcio de los mejores cerebros legales judios y pro-Israel deben estar al alcance, para juzgar las ramificaciones y las mas apropiadas jurisdicciones, para utilizar las cortes en difamacion, libelos respecto a grupos y aun casos de terrorismo antisemita. En 1997, los EEUU se dice que sugirieron que las leyes israelies de juicio de criminales de guerra nazis esten dotadas con la apropiada jurisprudencia universal para enjuiciar al recientemente capturado genocida camboyano, Pol Pot. Jerusalem aparentemente declino. Pero, estas mismas herramientas legales llevaron al Centro Simon Wiesenthal a proponer que Israel indique a Argentina que podria considerar juzgar a los seis iranies acusados en el ataque terrorista al centro judio de Buenos Aires-especialmente en vista del acuerdo de Interpol del mes pasado que estos fugitivos podrian ser juzgados en tribunales de terceras naciones.
Teorias de conspiracion en la television y radio britanicas, la difamacion de robo de organos corporales en la prensa sueca y ucraniana- y otros libelos tambien- deben ser contrarrestados, no maliciosamente, sino selectiva y juiciosamente. "Justicia, Justicia perseguiras" es un arma importante para repeler la "jihad judicial".



El autor es director para Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal y presidente del Diario para el Estudio de Antisemitismo. El esta participando en el Foro Global Jerusalem sobre Antisemitismo.
Fuente: The Jerusalem Post
Foto: Foto del controvertido video de Muhammed al-Dura video, transmitido por France 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.