jueves, 21 de enero de 2010

UN PAKISTAN ES SUFICIENTE‏


Moshe Dann Publicado: 12.22.09, 18:59 / Israel Opinion
El caos en Pakistan tiene sudando al mundo; ellos tienen La Bomba- realmente, muchas de ella, y ellos ya han distribuido la tecnologia y partes a otros paises, como Iran, Norcorea y Libia, que las siguen enviando.
Piensen en esta probabilidad: bajo un estado soberano de Palestine, "Cisjordania" (y Gaza) se asemejan al Valle de Swat. Manejado por varios lideres terroristas y tribales, compuesta por facciones guerreras, ellos adquieren misiles SAM y pequeñas armas nucleares tacticas.
Si la amenaza de proliferacion nuclear de Pakistan es preocupante, permitir a los terroristas palestinos arabes acceder a tales armas de destruccion masiva- como parte de un estado soberano- invita al desastre para la region entera.
Tanto Pakistan como la Autoridad Palestina estan comprometidas en guerras civiles entre musulmanes laicistas y extremistas religiosos, en las que los ultimos parecen estar ganando.
Pakistan esta combatiendo por alguna forma de democracia y tiene apoyo institucional, pero los talibanes se estan volviendo mas fuertes; los palestinos estan sofocados por los regimenes totalitarios y corruptos controlados por terroristas y Hamas se predice que tomara el poder, mas temprano o mas tarde.
Batallas similares que estan siendo llevadas a cabo en muchos paises musulmanes deben hacer sonar la alarma: las armas de destruccion masiva en manos de terroristas jihadistas podrian eliminar a Israel y desatar una guerra nuclear mundial.
Una politica de precaucion y contencion, por lo tanto, es esencial. Incluye los siguientes pasos:
A pesar de esperar la paz, adherirse a la realidad. La Autoridad Palestina/Hamas son auspiciantes irredentos del terrorismo; ninguno acepta el derecho de Israel a existir. Bajo las circunstancias, ofrecerles legitimidad y soberania incrementa el peligro depositado por los terroristas islamicos. Jihad es el nombre de su juego; nosotros tenemos que entender aquellas reglas.
La seguridad triunfa por sobre las inconveniencias y a veces incluso sobre los derechos civiles. No hay "base moral superior" en dar a los terroristas la oportunidad de matar.
La incapacidad para presentar alternativas a agendas irrealistas e irrealizables nos entrampa en errores pasados, el pensamiento convencional, y aquellos de poca o ninguna fe o interes en la supervivencia de Israel. "Tierra por Paz" (Acuerdos de Oslo, Mapas de Ruta, etc) han llevado a mas, no menos terrorismo.
Los lideres del mundo (e Israel) deben parar de disculparse por la existencia de Israel y excusarse de las continuas fallas e incompatencia por parte de la Autoridad Palestina. Es hora de asumir responsabilidad.
Hay otras soluciones. Los arabes palestinos que desean la auto-determinacion nacional pueden observar a Jordania- un estado palestino en todo menos el nombre.
Todas las actividades de la UNRWA deben ser terminadas; a aquellos que reciben asistencia debe darseles la ciudadania en los paises en los cuales ellos residen, u ofrecerles residencia en otro pais. Los fondos de la UNRWA actualmente utilizados para mantener la servidumbre palestina debe ser re-asignado para objetivos constructivos.
Mas que promover la causa de la paz, un segundo estado arabe palestino soberano es exactamente lo contrario. Cuanto mas cerca los arabes palestinos obtengan el estado, mas caoticos y violentos se volveran; tal estado, por lo tanto, puede de hecho ser "el mayor obstaculo para la paz y la estabilidad en el Medio Oriente."
Sin una estructura institucional y contexto cultural que condene el terrorismo, la violencia y la incitacion, un estado palestino se volvera el nuevo Pakistan y precisamente tan peligroso.
El promedio palestino sabe esto mejor que nadie mas. Eso puede explicar por que, dada la eleccion y posibilidad, cientos de miles de arabes palestinos y refugiados escapando de paises musulmanes africanos estan clamando por ingresar a Israel.
Un Pakistan es suficiente; el mundo dificilmente necesite otro en Palestina.
El autor, ex profesor asistente de Historia, es escritor y periodista viviendo en Israel.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.