lunes, 11 de enero de 2010

'Hamas desentierra cristianos en Gaza'‏

Cada tres minutos un cristiano esta siendo torturado en el mundo musulman, y en 2009 mas de 165000 cristianos habran sido asesinados debido a su fe, la mayoria de ellos en paises musulmanes, de acuerdo a una organizacion de derechos humanos que esta visitando Israel a partir de hoy domingo.
"Hamas desentierra los cuerpos de cristianos de lugares de entierro cristianos en la Franja de Gaza afirmando que ellos contaminan la tierra", dijo el Reverendo Majed El Shafie, Presidente of One Free World International (OFWI), que encabezara una delegacion de activistas de derechos humanos, miembros del parlamento de Canada y personalidades religiosas.
Durante su visita a Israel la delegacion llevara a cabo una conferencia sobre derechos humanos y minorias perseguidas en el Instituto Van Leer in Jerusalem. La conferencia proveera nuevas estadisticas sobre la persecucion de minorias en paises musulmanes.

El Shafie dijo que entre 200 a 300 millones de cristianos estan siendo perseguidos en el mundo, el 80% de los que vivian en paises musulmanes y el resto en paises comunistas y otros.

Miembros de la delegacion se reuniran con el Presidente de la Kneset Reuven Rivlin, el Vice Ministro del Exterior Danny Ayalon y el Alcalde de Jerusalem Nir Barkat en la esperanza de anotar a Israel para defender su causa.

OFWI es una organizacion de derechos humanos cuya sede esta localizada en Toronto, Canada. La organizacion cuenta con unos 3,000 miembros, divididos en 28 filiales que estan activas en paises alrededor del mundo, incluyendo Egipto, Jordania, Siria, Afganistan, Pakistan e incluso Iran.
El Shafie, 32 años, nacio en Cairo en una distinguida familia musulmana de abogados y jueces. A traves de un amigo cristiano el estuvo expuesto a temprana edad al odio hacia la minoria cristiana en Egipto.

El decidio convertirse a la Cristiandad, escribio un libro acerca de ello y como resultado se convirtio en un descastado y victima de opresion.

En 1998 el fue arrestado, encarcelado, torturado y condenado a muerte.

El Shafie se las arreglo para escapar, huyo al Sinai, donde una familia beduina lo escondio por dos meses, y cruzo a la frontera israeli en una moto acuatica. El fue arrestado en Israel y fue encarcelado por mas de un año en Beersheba, hasta que fue liberado a traves de la asistencia de la ONU, Amnesty International y la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalem, la cual se las arreglo para obtener asilo politico para El Shafie en Canada, donde el emigro.El fundo OFWI en 2004.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.