viernes, 29 de enero de 2010

Arieh King,«agente inmobiliario» de la colonizacion‏


Este activista recompra casas palestinas con dinero de un millonario americano.
En el gran juego de Monopolio politico religioso que se juega en Jerusalem, Arieh King es un jugador conocido. Su organizacion, Israel Land Fund, fundada en 2006, ha adquirido docenas de terrenos y casas en Jerusalem oriental de sus propietarios palestinos y continua trabajando discretamente para la judaizacion de la ciudad.
Con una mezcla de cinismo y franqueza, mezclando espiritu mesianico y astucia de agente inmobiliario, el no hace un misterio de sus actividades y proyectos: «Nosotros compramos a los arabes para instalar a los judios. Nosotros queremos hacer imposible una division de Jerusalem.»
Arieh King se présenta como un «agente sioniste», pero se describe voluntario como un militante dentro de lo que el dice es la gran guerra entre judios y musulmanes por el control de Jerusalem. Pequeña kipa y campera de motociclista, una Torah en miniatura plegada en el bolsillo, este colono sionista religioso no ha elegido para vivir una caravana posada sobre la cima de una colina ventosa en Cisjordania. Su actividad se ejerce en el centro de los barrios arabes de Jerusalem. «Es la ciudad mas importante para el proyecto sionista. Sion quiere decir Jerusalem, C'est la ville la plus importante pour le projet sioniste. Sion veut dire Jérusalem, y nos podriamos bien llamar jerusalemitanos como sionistas.»
Apoyandose en fondos provenientes de todo el mundo, el contacta discretamente a los propietarios palestinos y les hace las ofertas a menudo tentadoras. «Muchos estan interesados, pero tienen miedo. Un Arabe que vende a un judio se arriesga a ser asesinado. Yo utilizo todos los metodos posibles para que ellos puedan quedar anonimos, explica Aryeh King, sea a traves de intermediarios arabes, sea ayudando al vendedor a obtener una visa para emigrar al extranjero.»

Bandera simbolo

Este descendiente de una familia judia britanica, nacido en 1968 en un kibboutz cerca de Gaza, comenzo sus actividades en 1997 como agente de seguridad por cuenta del millonario judio americano Irving Moskowitz. Despues de haber hecho fortuna en clinicas privadas en Florida y comprar un lucrativo casino en California, Moskowitz invirtio millones de dolares para sostener la colonizacion judia en los territorios ocupados, en particular en Hébron y Jérusalem-Este*.
King fue parte de los colonos que se instalaron en 1997 en un inmueble adquirido por Moskowitz en la cumbre del monte de los Olivos. Este inmueble tiene pantalla en la puerta y esta vigilado dia y noche por guardias armados en la parte superior de una torre tiene una inmensa bandera israeli. Este estandarte que flamea sobre el punto mas alto de la ciudad se ha convertido en simbolo de la empresa de anexion inmobiliaria emprendida por las franjas mas radicales de colonos sionistas religiosos.
«Es ahi donde yo descubri que aquellos que nos critican no saben de que estan hablando, explica Arieh King. Clinton o “Hussein” Obama nos acusan de instalarnos en un barrio arabe, aun cuando esa tierra fue adquirida por judios en 1886. La propiedad fue incautada despues que los jordanos ocuparon la ciudad en 1948*, y recuperada despues que Israel recupero Jerusalem oriental al momento de la Guerra de los Seis Dias. Los propietarios la habian vendido legalmente en 1996 a Irving Moskowitz. Pero el mundo entero se jacta de conocer la verdad, se indigna King. Un judio no tiene derecho de instalarse en el Monte de los Olivos mas que si esta muerto, en el cementerio, pero no si esta vivo! En cualquiera de esos paises, eso seria antisemitismo. En Israel, es normal...»
Para el, «los gobiernos israelies no son mas sionistas. Son corruptos o debiles, y aturdidos por las reprobaciones internacionales. En 2004, yo quise comprar 25 hectareas a la Universidad Hebrea sobre el Monte Scopus (Har HaTzofim). Ellos se rehusaron a venderme bajo el pretexto que yo era un colono que no querian tener nada que ver con gente como yo. Ellos preferian vender a los arabes.»

«Yo no quiero mezclarme con los no judios»

Arieh King es tambien un adversario de la barrera de separacion, el muro de seguridad construido despues de 2005 para aislar los territorios palestinos de Israel. «El resultado ha sido incitar a los arabes mas y mas a instalarse en Jerusalem, para no estar obligados a pasar por los puestos de control. Despues de la construccion del muro, mas de 12000 arabes se han instalado en la ciudad. El no sirve absolutamente para nada desde el punto de vista de la seguridad.»
«Yo trabajo por el futuro de la nacion judia, afirma el. La unica forma de poner fin al conflicto con los arabes es imponerles lo que es bueno para nosotros , mas que lo que es bueno para ellos. Y si se me considera como racista porque yo no quiero mezclarme con los no judios, bueno, lo acepto.»



Fuente: Le Figaro-France

*Esto fue despues de la guerra de Independencia de Israel cuando los arabes vecinos invadieron el estado naciente y ocuparon Jerusalem oriental (con la Ciudad Vieja o Ir HaAtika, donde se encuentran el Kotel HaMaaravi y el Monte del Templo), pertenecientes a Israel, ocupacion que duro hasta la Guerra de los Seis Dias en que Israel recupero la parte oriental de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.