martes, 26 de enero de 2010

Netanyahu en Yad Vashem: el mundo debe dejar de pedir la destrucción de Israel


AJN.- El mundo debe frenar los nuevos intentos de destruir el estado de Israel, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en la apertura oficial de una muestra que incluye los planos del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau en el museo del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalem el lunes.
“Hay maldad en el mundo, y no frena, sino que se expande”, dijo el premier en la apertura de una exhibición que incluye los planos originales del campo de exterminio Aushcwitz-Birkenau.
Netanyahu dijo que “hay un nuevo pedido de destrucción del estado judío. Es nuestro problema, a pesar de que no nos afecte sólo a nosotros”.
“Este es un crimen contra los judíos y un crimen contra la humanidad, es una prueba para la humanidad. Debemos ver en las próximas semanas si la comunidad internacional lucha contra el mal antes de que se expanda”, agregó.
En la muestra de Yad Vashem, “Arquitectura de asesinato”, se incluyen 29 planos que fueron entregados a Netanyahu durante su visita a Alemania en agosto de 2009.
Netanyahu luego presentó algunos documentos ante Naciones Unidas para denunciar al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad por denominar al Holocausto como una mentira.
La exhibición en Jerusalem incluye cuatro de los planos a color que muestran vistas aéreas del campo y sus literas y uno de sus crematorios. Miles y miles de otro tipo de prisioneros, como los prisioneros de guerra soviéticos, polacos y romanos también murieron en Auschwitz-Birkenau, el complejo de exterminio más grande del régimen nazi.
Luego de presentarse en la apertura oficial de la exhibición, Netanyahu viajará a Polonia para participar en una ceremonia que conmemorará los 65 años desde la liberación del campo.

GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.