martes, 19 de enero de 2010

Micro Ejecutivo‏-DAIA

LA DAIA DENUNCIÓ PINTADAS ANTISEMITAS EN MIRAMAR (CLARIN-PERFIL-PAGINA12-TELAM-POPULAR-YAHOO-LA PRENSA - 15/01/10)

La DAIA denunció el viernes que la sinagoga de la localidad balnearia de Miramar, ubicada en la calle 27, entre 14 y 16, fue atacada la noche del miércoles con la pintada de una esvástica en la vereda de su ingreso.“Además, durante el comienzo de esta temporada se detectó un cristal roto que habría sido atacado por el impacto de una piedra”, informó la DAIA a través de un comunicado. La pintada, que fue realizada a mano alzada con aerosol negro, se encuentra sobre la vereda, frente a la sinagoga. En las inmediaciones del templo se encuentran diferentes comercios de comida kosher y hoteles frecuentados por integrantes de la comunidad judía.
EL INADI REPUDIO PINTADAS NAZIS EN BARILOCHE (CRITICA - 16/01/10)

La DAIA Filial Córdoba, se suma a la Campaña de solidaridad con Haití
La sociedad argentina podrá brindar su aporte a través de diferentes medios para ayudar a la sufrida población haitiana.
Por giro bancario o depósito a la cuenta del Banco Francés: 304/0302381/6; CBU: 01703045 20000030238165; CUIT/CUIL/CDI: 30 692 186199, o bien por cheque, remitido a la Embajada de Haití en la Argentina, a la orden de Ministère des Affaires Etrangères d´Haití, con el memo: Assitance aux Victimes du Tremblement de Terre. El resto de las donaciones (alimentos o ropa) pueden ser enviadas a través de los Cascos Blancos, ubicados en la avenida Alem 884, tercer piso, oficina 310. Tel: 4310-2100.
En Córdoba se pueden donar alimentos no perecederos, medicamentos, en especial antibióticos, elementos de higiene personal, ropa, agua, frazadas…….
Dichas donaciones se pueden realizar en Gral Bustos 743 – Iglesia de los Inmigrantes. Barrio Cofico. Horario: 8,30hs a 20,00hs.
Av. Cordillera 4490. Fundación Laura Batistell. Horario: 9,30hs a 13,00hs, y de 16,00hs, a 19,00hs
Esperamos contar con vuestra colaboración

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) repudió ayer la aparición de pintadas nazis en la ciudad de Bariloche, a través de su delegación en la provincia de Río Negro. Una de las pintadas sobre la Avenida de los Pioneros en Barrio Melipal rezaba “Hitler manda” y estaba acompañada por cruces esvásticas. La otra, de menor tamaño, se encontró en el edificio del Departamento Provincial de Aguas, también sobre la Avenida de los Pioneros. El delegado del organismo, Julio Accavallo, señaló que “se trata de un ataque a toda la sociedad democrática y por eso es que desde todos los niveles del Estado tenemos que combatir las acciones y manifestaciones de estos grupos que reivindican el régimen nazi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.