miércoles, 13 de enero de 2010

Pintadas antisemitas: AMIA La Plata repudia esvásticas pintadas en la vía pública

Una vez más, la entidad representativa de la comunidad judía de La Plata, expresa su voz de enérgica condena ante una nueva expresión antisemita que tuvo lugar en la ciudad.
En esta oportunidad, se han detectado pintadas de cruces esvásticas en carteles indicadores de lomos de burro en 32 y 23, en el boulevard 82 y 33 y en la zona de 31 y 56.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, el director institucional de AMIA La Plata, Jorge Cohan, manifestó su enérgico repudio por el hecho y destacó que “no se ha identificado a ningún responsable” hasta el momento. También indicó que ya se ha presentado la denuncia correspondiente y que la Municipalidad se encarga de “limpiarlas” o “blanquearlas”.
Se trata de un número de cruces esvásticas pintadas en la periferia de la ciudad, lugar que, según indicó Cohan, carece de suficiente presencia policial debido a “las múltiples tareas que debe atender”. No obstante destacó la buena relación de la entidad con la Municipalidad.
Según un comunicado de AMIA La Plata en relación a estos hechos, “la frecuente reiteración de estos gravísimos atentados, que siempre permanecen impunes, deben merecer el categórico repudio de toda la sociedad, así como la decidida acción de las autoridades policiales y judiciales para identificar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables. AMIA LA PLATA expresa su profundo malestar ante esta situación y reclama a las autoridades provinciales el pronto esclarecimiento y aprehensión de los atacantes”.

GL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.