lunes, 18 de enero de 2010

la delegacion ZAKA rescata NIÑOS en Haiti


Itongadol/AJN.- La delegación de rescate ZAKA es otro ejemplo de las operaciones que está llevando a cabo Israel en las zonas devastadas de Haití. Los integrantes rescataron a ocho jóvenes que se hallaban atrapados entre los escombros de una Universidad derrumbada, según indicó un documento al que accedió AJN.
Los seis integrantes de la delegación ZAKA -cuatro son de Israel y dos de México- llegaron a Haití a bordo de un Hércules Fuerza Aérea Mexicana, con el objetivo de asistir a los damnificados por el fatal terremoto.
A su llegada, la delegación de ZAKA fue enviada a un edificio derrumbado de una universidad, donde se oían los gritos de ocho estudiantes que se encontraban atrapados. Después de 38 horas de trabajo contrareloj -en todo momento con la delegación militar de México y otros voluntarios judíos de México- los voluntarios ZAKA tuvieron éxito en rescatar con vida a ocho estudiantes de entre los escombros.
En medio de la pestilencia y el caos, la delegación de ZAKA se tomó el tiempo para rezar Shabat. Muchos pobladores locales de Haití se sentaron en silencio en los escombros, mirando a los hombres mientras oraban en dirección a Jerusalén. Al final de las oraciones, los ciudadanos de la isla se amontonaron alrededor de la delegación y le besaron los chales de oración.

AF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.