lunes, 18 de enero de 2010

PERIODICOS BRITANICOS CITAN ERRONEAMENTE A INVESTIGADOR ALEMAN DE HITLER‏

El historiador aleman Joachim Riecker recientemente publico un libro acerca del odio de Hitler a los judios. Los periodicos ingleses pronto imprimieron articulos conteniendo informacion inadecuada acerca del libro. Ahora el investigador esta batallando para salvar su reputacion. En una entrevista con SPIEGEL ONLINE, Riecker expresa su frustracion y demanda una correccion.

SPIEGEL ONLINE: Sr. Riecker, usted escribio un libro acerca de Hitler y el Holocausto. Su tesis central en "el 9 de Noviembre de Hitler", es que la derrota de Alemania en la IªGuerra Mundial es una de las principales razones para el engaño antisemita de Hitler. Ahora el diario Daily Mail y el Daily Telegraph afirman que usted escribio en su libro que una de las causas del odio a los judios fue el "tratamiento dañino" que la madre de Hitler recibio de un facultativo judio. Usted fue incluso citado directamente. El Daily Mail hablo con usted?


Joachim Riecker: No. El autor parece haber tomado la informacion de un oscuro website austriaco con articulos en idioma ingles que incluia informacion incorrecta acerca de mi libro en una revision. Ese fue el primer lugar en que yo lei las citas que me habian sido atribuidas.
SPIEGEL ONLINE: Cualquiera que lee su libro con alguna atencion al detalle no encontrara ningun indicio que usted apoya la tesis del historiador americano Rudolph Binion, quien atribuye el odio de Hitler a los judios a, entre otras cosas, los metodos de tratamiento utilizados por el doctor judio. Usted incluso rechaza su teoria completamente en un capitulo. No obstante, el Daily Mail lo cita a usted diciendo que Hitler "nunca olvido al doctor judio" y se volvio antisemita por esa razon.
Riecker: Esta afirmacion simplemente no tiene sentido. El Facultativo General Eduard Bloch, quien trato a la madre de Hitler en 1907, aun vivia en Linz durante la ocupacion de Austria por la Wehrmacht en 1938. El fue colocado bajo la proteccion de la Gestapo y se le permitio vender su propiedad en una forma normal y emigrar a los EEUU con su esposa en 1940. La historiadora Brigitte Hamann recientemente escribio un libro acerca de Eduard Bloch e incluso cito a Hitler como comentando que el ex doctor de su madre habia sido un "noble judio."
SPIEGEL ONLINE: Que consecuencias ha tenido para usted la historia del Daily Mail?
Riecker: Muchos periodicos alrededor del mundo citaron las falsas cita atribuidas a mi por el Daily Mail, incluyendo al Times of India y Haaretz, el gran diario israeli-- y siempre ellos me atribuyeron esas citas. Estos articulos pueden tambien ser encontrados en el servicio de informacion del gobierno israeli tanto como en el website de la Embajada israeli para el Vaticano.
SPIEGEL ONLINE: Los bloggers tambien han citado el relato del Daily Mail sin verificacion de su autenticidad. Teme usted que su reputacion como periodista serio para el Märkischen Allgemeinen Zeitung, que es propiedad del prestigioso Frankfurter Allgemeine Zeitung, haya sido dañada?
Riecker: Por supuesto. El Holocausto es un tema altamente sensible. Informes falsos como este pueden destruir rapidamente la credibilidad de un periodista. Yo ni siquiera quiero imaginar que mas podria suceder en este punto.
SPIEGEL ONLINE: Planea usted iniciar acciones legales contra el Daily Mail?
Riecker: Yo mantendre esta opcion abierta. Primero, espero que el Daily Mail y los otros periodicos abiertos impriman un articulo de correccion que presente correctamente las tesis contenidas en mi libro. Nosotros estamos actualmente discutiendo esto. El Telegraph y el Daily Mail ya han corregido sus historias. Pero esto no puede compensar el daño causado por los informes en otros medios. Yo lo encuentro profundamente lamentable-- especialmente con respecto a Israel.
Fuente: Der Spiegel


Nota del Telegraph

El odio de Adolf Hitler a los judios 'arraigado desde la Primera Guerra Mundial'

Un nuevo libro publicado en Alemania dice que el asesinato de seis millones de judios en la Segunda Guerra Mundial fue debido a la creencia de Hitler que ellos "robaron" la victoria del pais en la Primera Guerra Mundial.


Por Allan Hall en Berlin
Publicado: 6:03PM GMT 20 Dic 2009

"En su locura Hitler estaba convencido que el 'veneno judio' habia hecho la misma cosa a su amada Alemania en 1918 que el 'veneno del cancer' habia hecho a su amada madre en 1907," escribio el historiador y periodista Dr Joachim Riecker.
'Noviembre 9: Como la Primera Guerra Mundial llevo al Holocausto' examina los discursos tanto publico como privado de Hitler e intenta resolver el tema de como un dictador pudo transformarse en el asesino a escala industrial de un pueblo entero.
"El centro de su odio reside en la derrota de Alemania en la Iª Guerra Mundial", dijo el Sr. Riecker, "donde Hitler acuso a los judios por la derrota del pais, el colapso de la monarquia y la ruina de millones."
El Dr Riecker descuenta teorias previamente sostenidas que Hitler comenzo a odiar a los judios debido a que un doctor judio llamado Eduard Bloch trato sin exito a su madre Klara.
El agrego: "Adolf Hitler amaba solo dos cosas en su vida: su madre y el 'Reich Aleman'.
Su madre murio en 1907 muy dolorosamente de cancer de pecho lo que fue visto en esa epoca como el resultado de envenenamiento en la sangre.
"Hitler vio el estado 'envenenado' desde dentro. Hitler vivio en Munich, donde los judios tuvieron rol protagonico en la revolucion contra la monarquia el 9 de noviembre de 1918. Asi de repente el engaño llego a su mente, que los judios eran la razon para el "envenenamiento interior" de Alemania y que ellos habian robado la victoria de Alemania", dijo el Sr Riecker.
"Y como este engaño revivio la traumatica experiencia de la muerte de su madre, el desarrollo la voluntad fanatica de aniquilar el "veneno judio"- y penso que el asesinato de los judios era la forma de llevar a Alemania a la dominacion mundial."
"Su antisemitismo no tuvo nada que ver con el Dr. Bloch."
"El Sr. Riecker ha producido un importante e informativo trabajo", dijo la revista de noticias alemana Der Spiegel en una revision.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.