miércoles, 27 de enero de 2010

Netanyahu: El pueblo de Israel aprendió la lección del Holocausto


El primer ministro, Binamín Netanyahu (foto), quien escribió en el libro de visitas del Museo del Levantamiento de Varsovia que "el pueblo de Israel aprendió la lección", se espera que establezca analogías entre el Holocausto y las ambiciones nucleares de Irán, cuando hable de la ceremonia del Día de Recordación Internacional del Holocausto, en Auschwitz.
Irán, de acuerdo a los funcionarios que viajan con el primer ministro, tuvo un lugar destacado en las conversaciones que mantuvo con los líderes de Polonia, que hoy en día es uno de los aliados más fuertes y más importantes de Israel en la Unión Europea.
Netanyahu habría dicho que Polonia favorece la aplicación de nuevas sanciones de la UE contra Irán ahora, incluso antes que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ocupa de la cuestión.
En Varsovia, Netanyahu asistió a la ceremonia, junto con los sobrevivientes del Holocausto y una mujer polaca honrada como "Justos entre las Naciones" por su ayuda a los judíos, a riesgo de su propia vida, en el punto umschlagplatz, en el centro de la ciudad, desde donde 300.000 judíos fueron enviados a Treblinka.
"Esto no es un encuentro fácil pero nos da esperanza y orientación para nuestro futuro. Que Dios vengue a las víctimas", expresó.
Netanyahu, acompañado por su esposa, Sara, visitaron el museo en conmemoración del Levantamiento del Gueto de Varsovia en 1943.
"El pueblo de Israel aprendió la lección", escribió en hebreo en el libro de visitas del museo. "El pueblo de Israel vive", añadió.
El primer ministro se reunió con los principales líderes de Polonia, entre ellos el canciller, Radoslaw Sikorski, el presidente Lech Kaczynski y el primer ministro, Donald Tusk.
Según fuentes de alto nivel que viajan con Netanyahu, las conversaciones se centraron en Irán, las cuestiones bilaterales como la cooperación en temas de defensa y comercio, así como cuestiones regionales y el proceso diplomático con los palestinos.
El jefe fe Gobierno presuntamente discutió la venta de vehículos aéreos no tripulados a Polonia, así como invitó a soldados polacos visitar Israel para su entrenamiento contra el terrorismo.
En cuanto a la cuestión palestina, las fuentes no confirmaron ni negaron los informes de que el enviado de EE.UU. para Oriente Medio, George Mitchell, propuso reanudar las negociaciones a un nivel inferior, tal vez con las conversaciones entre el enviado de Netanyahu, Isaac Molcho y el negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat.
Fuente Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.