miércoles, 20 de enero de 2010

Una comunidad que es víctima de la persecución

Tumba profanada. En el cementerio de Liniers, el 7 de diciembre.
Pintadas. En el cementerio de San Luis, el 23 de diciembre último.
El 23 de diciembre de 2009, en el cementerio de San Luis, aparecieron pintadas antisemitas en el muro y en 27 sepulturas. "Muerte judíos", "el nazismo volverá", "Viva Hitler", "Judíos fuera de San Luis" y "Judíos mugrientos", eran algunas de las leyendas.
Entre la tarde del domingo 6 de diciembre de 2009 y la mañana del día siguiente, profanaron seis tumbas en el cementerio judío de Liniers. Tuvo características macabras: rompieron las lápidas y luego escarbaron la tierra.
En septiembre de 2009, dañaron 58 tumbas del cementerio de La Tablada, entre ellas las de 4 personas fallecidas en el atentado a la AMIA en 1994.
En agosto de 2009, el informe anual de la DAIA señaló que de los 253 ataques a la comunidad judía que se produjeron en el primer bimestre de ese año, el 75% fue provocado por el conflicto de Medio Oriente.
En julio de 2008 atacaron tumbas en el cementerio de La Tablada. Por este motivo, el Ministerio de Seguridad bonaerense reforzó la custodia en el lugar.
En septiembre de 1999, y en vísperas del Día del Perdón, profanaron 63 tumbas en La Tablada. A doce días de aquel hecho, dañaron sepulturas en el cementerio de Liniers.
FUENTE CLARIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.