miércoles, 27 de enero de 2010

Regresa a Israel la delegación que colaboró en Haití


AJN.- La delegación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que prestó importante asistencia tras el devastador terremoto ocurrido en Haití regresará el jueves a Israel. Junto a ella llegará un niño haitiano de cinco años de edad que necesita cirugía coronaria. En la isla, Israel dejó más de 30 toneladas de equipamiento médico y suministros para la población local.
El equipo de las FDI enviado a Haití ha concluido sus operaciones hoy, miércoles 27 de enero de 2010. La delegación de 236 miembros, dentro de los cuales había 218 soldados de las FDI y 18 civiles, abandonará Haití en un avión de la línea El- Al y llegará al aeropuerto internacional de Ben Gurion mañana.
La delegación será recibida por una ceremonia militar con la presencia de altos funcionarios israelíes y comandantes del ejército.
A bordo del avión viajará un menor de 5 años de edad de Haití, quien deberá someterse a una cirugía coronaria con el fin de corregir una deficiencia cardíaca.
La delegación israelí deja en la isla 30 toneladas de equipamiento médico para uso en los esfuerzos de asistencia. Se incluyen vendas, equipamiento para cirugía, dos incubadoras y otros accesorios así como 1150 frazadas, 30 carpas de gran tamaño, 500 colchones, 200 bolsas de dormir y equipamiento de cocina. El equipamiento será distribuido en diferentes lugares de la isla bajo la coordinación del embajador israelí en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.