lunes, 18 de enero de 2010

UN NIÑO LLAMADO ISRAEL


Itongadol.- Un bebé nació ayer en el hospital de campaña que tras el terremoto que el martes devastó Haití fue levantado por socorristas judíos en Puerto Príncipe, y su madre anunció que se llamará Israel.
En una ciudad arrasada y con una estimación de al menos 140.000 muertos (algunos ya hablan de 200.000) ayer hubo "un feliz acontecimiento" con el nacimiento de este bebé -que no es el primero desde que ocurrió el sismo-, según un reporte del diario israelí Haaretz difundido en Buenos Aires por la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Por otro lado, se informó que un parto por cesárea, por un embarazo de riesgo, fue la primera intervención quirúrgica hecha por Médicos Sin Fronteras (MSF) en Haití el viernes, en un fuerte contraste con la realidad de muerte y desolación en un país devastado por el terremoto.

"Fue un parto por cesárea por una gravidez de riesgo. Salvamos a la madre y al niño. Estoy muy orgulloso", dijo el jefe de la misión, Stefano Zannini.

En cuanto al niño Israel, el médico Shir Dar dijo: "En medio de la muerte de todos los que nos rodean es un hecho muy simbólico". Luego apuntó que el parto en Haití, uno de los países más pobres del mundo, no suele tener lugar en un hospital y el índice de mortalidad infantil es muy alto.

La madre recibió "la mejor atención de los mejores médicos", indicó la AJN.

"Ella era muy tranquila", comentó Dar y detalló que "al principio no estaba claro ni siquiera que estaba en trabajo de parto. Es muy emocionante" y "ofrece un pequeño balance de las cosas que están sucediendo" en Haití, dijo el médico. Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.