domingo, 31 de enero de 2010

Hamas dice que los civiles israelies fueron muertos por error‏

28/01/2010 - 18h00
Reuters, en Gaza

El grupo islâmico Hamas nego acusaciones de crimenes de guerra apuntados en un informe de la ONU (Organizacion de las Naciones Unidas) y afirmo que tres civiles israelies muertos por ataques de cohetes disparados pos sus miembros durante el conflicto del año pasado, fueron heridos por error.
Hamas dijo que la explicacion fue parte de su respuesta de 52 páginas a un informe de la ONU sobre el conflicto con Israel en Gaza el año pasado, preparado por el jurista Richard Goldstone, que acuso al grupo de apuntar a los civiles al tirar centenas de cohetes contra comunidades israelies.
"La muerte de tres civiles israelies como fue alegado por Israel y citado en el informe de Goldstone fue un error y el objetivo eran instalaciones militares dentro de las ciudades sionistas", dijo Salah al Bardaweel, alta autoridad de Hamas. "Combatientes de la resistência fueron alertados contra herir civiles."
Mientras tanto, el grupo Human Rights Watch rechazo la explicacion de Hamas de herir a los civiles involuntariamente y señalo comentarios de lideres de Hamas durante el conflicto que afirmaron que los ataques contra civiles israelies eran aceptables." La afirmacion de Hamas que los cohetes apuntaban a objetivos militares israelies y solamente hirieron accidentalmente a los civiles es desmentida por los hechos", dijo el grupo de derechos humanos.
Yigal Palmor, del Ministério de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que la explicacion de Hamas es "una tentativa absurda de engañar a la opinion mundial".
Esta es la primera vez que un lider de Hamas describe ataques que mataron a civiles israelies como error. El grupo es responsable por la muerte de centenas de civiles israelies en ataques con bomba desde los años 1990.
Una autoridad de Hamas que se rehuso a ser identificada defendio los ataques con coche bomba en el pasado como una justificada "respuesta a la muerte de civiles palestinos durante los años de ocupacion israeli."
Fuente: Folha-Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.