jueves, 21 de enero de 2010

Monitoreando la television arabe‏

Ruqaya, hija de Anwar Sadat: "Cineastas Sionistas" Responsables por Humillar la Memoria del Fallecido Presidente
Los siguientes son extractos de una entrevista con Ruqaya Sadat, hija del fallecido presidente egipcio Anwar Sadat, que fue transmitida en ON TV el 27 de noviembre de 2009.
Extracto de la pelicula “Te Amo, Hombre,” en la cual Sydney (interpretado por Jason Segel) dice que el nombro a su perro Anwar Sadat, no debido a que concordara con sus politicas sino porque ellos se parecian
Entrevistador: Esta usted preparada para perdonar a los productores de la pelicula, debido a las grandes diferencias culturales entre...
Ruqaya Sadat: No, ellos estan muy familiarizados con nuestra cultura, nuestros valores, nuestros principios, y nuestra sociedad. Ellos los conocen muy bien. Esto fue 100% intencional – a fin de humillar a Anwar Sadat y al pueblo egipcio, debido a lo que yo he escuchado, los cineastas son sionistas. Todo esto llegara mas tarde. Yo no quiero poner la carreta antes que el caballo.
Entrevistador: Entonces los americanos fueron...
Ruqaya Sadat: No, sionistas americanos...
Entrevistador: Incluso los judios... Despues de todo, el es el presidente que hizo la paz con los judios.
Ruqaya Sadat: Hay una diferencia entre un judio y un sionista. Los judios pertenecen a la religion judia, la cual nosotros respetamos y reconocemos, y nosotros reverenciamos a Moshe, pero los sionistas son un tema completamente diferente. Ellos tienen objetivos y aspiraciones diferentes (incluyendo) humillar a los egipcios. Pero los judios no son asi. En Israel, Anwar Sadat es mas respetado que en su propio pais.
Entrevistador: Bien, entonces por que estan ellos humillandolo?
Ruqaya Sadat: Nosotros hemos dicho que hay una diferencia entre aquellos viviendo en Israel y entre el lobby Sionista en los EEUU, que alberga gran odio hacia los arabes y el Islam. Yo no estoy hablando de la religion o pueblo judios.
Fuente: Memri
Para ver el video: http://www.memritv.org/clip/en/2293.htm
1 En Agosto, Ruqaya Sadat presento una demanda contra los cineastas, y su abogado demando una disculpa de la Embajada americana en Cairo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.