viernes, 15 de enero de 2010

SI, HAY UNA DIFERENCIA‏

Yisrael Medad

El conflicto entre judios y arabes en la Tierra de Israel ha tomado muchas formas en los ultimos 90 años desde los Disturbios de Pesaj de abril de 1920, que marcan la primer campaña arabe local organizada para revocar la decision politica tomada de reconstituir el Hogar Nacional Judio. Casi todas esas formas han sido violentas.
Hubo una vez una exhibicion de banderas negras en Beit Shean cuando el Alto Comisionado aparecio para una visita de cortesia, pero por el contrario fueron la Sociedad de Mano Negra secreta fundada en 1919, Haj Amin El-Husseini, Azziz A-Din Al-Qassam y Yasser Arafat quienes dominaron la escena- con terror, bandidaje, masacre y fuego. Antes que Hamas y Fatah estuvieron los fedayines y antes que los fedayines estuvieron las bandas.
La limpieza etnica fue iniciada y puesta en practica por los arabes. Ellos causaron la perdida, temporariamente, de Tel Hai en 1920, de Hebron, de Ciudad Gaza, Jenin y Hulda en 1929, de Atarot, Bet HaAravah, Gush Etzion y la Ciudad Vieja de Jerusalem en 1948. Durante el exilio de 1948-1967 de la tierra central de Eretz-Israel, el cementerio del Monte de los Olivos fue profanado y mas de 30 sinagogas con los muros de la Ciudad Vieja fueron saqueadas. Hoy, el Monte del Templo no tiene valor religioso judio ni valor arqueologico cientifico porque las autoridades de la Waq excavan, vierten basura y destruyen. Desde los Acuerdos de Oslo, los arabes han incendiado la Tumba de Jose en Nablus y vandalizado la sinagoga
Shalom Al Israel del siglo IV en Jerico.
Nosotros hemos tenido dos intifadas durante las cuales los arabes apuntaron exclusivamente a civiles, preferiblemente niños pequeños en autobuses escolares, comensales en restoranes y pizzerias, compradores en almacenes y shoppings y transeuntes.
El viernes pasado a la mañana se informo que una seccion de una mezquita fue prendida fuego en Yassuf. El Presidente, el Primer Ministro, Ministros, parlamentarios y cantidad de otros en Israel, incluyendo rabinos de comunidades judias en Judea y Samaria, condenaron el hecho sin esperar por alguna confirmacion. Como era apropiado. Ademas, el Coordinador Especial americano Robert Serry, la Union Europea representada por el Consul-General sueco Eliasson y algunos empleados de relaciones publicas en el Consulado General americano tambien repicaron con denuncias.
Y entonces una mujer, 22 años de edad, fue acuchillada en Gush Etzion por un arabe. Ella era judia.
Silencio.
La diferencia.
Fuente: Green-lined

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.