lunes, 5 de abril de 2010

EXPONER LA AGENDA REAL DE LAS ACUSACIONES DE "APARTHEID"‏

By MALCOLM HEDDING
11/03/2010 10:20

Dia tras dia, la alianza anti-Israel esta buscando hacer que la etiqueta apartheid se pegue a Israel. Nosotros vemos esto hoy en la quincena de agitacion global conocida como "Semana de Apartheid Israel". Pero nadie debe ser engañado- la agenda real detras de etiquetar a Israel como un "estado de apartheid" es la desaparicion del estado judio.
El estado real de apartheid de Sudafrica fue legitimamente desmantelado para principios de los años 1990s. Fue primero desacreditado, luego deslegitimizado y finalmente desmantelado para el jubilo del mundo y la esclavizada mayoria negra que habia vivido bajo su brutalidad. Sin embargo, describir a Israel en estos terminos es, bastante francamente, inmoral y malvado. Pero en los campus universitarios en el mundo, esto se esta volviendo una causa popular.
Academicos y politicos izquierdistas radicales estan juntandose con elementos musulmanes extremistas para conseguir este objetivo. Ellos quieren igualar a Israel con el estado de apartheid original, pero la mayoria de esta gente no sabe absolutamente nada de apartheid. Ellos no tienen conocimiento de los "funcionamientos internos" del sistema de apartheid y no podrian siquiera contarles los hechos basicos acerca de el. Pero el mundo mismo es un arma extremadamente poderosa contra Israel- mientras evoca las nociones de odio, discriminacion, brutalidad, racismo y prejuicio.
Esencialmente, el apartheid fue un sistema de gobierno totalitario- no diferente de muchos de los regimenes del mundo arabe de hoy. Una minoria blanca subyugo a la poblacion desbordantemente negra. Estuvo manejado ideologicamente y obsesionado con la superioridad racial. Los blancos superiores no podian mezclarse con o siquiera sentarse en un banco con las personas negras inferiores. Incluso el sistema de educacion fue “apagado” para la gente negra debido a que ellos eran estimados mentalmente inferiores.
Los pueblos y ciudades eran "blancos por la noche" en tanto todos los "negros" debian ser sacados a sus pueblos barracas, que servian como ghettos de trabajo barato para la nacion. La gente negra no podia votar, poseer propiedad o siquiera moverse libremente dentro de su propio pais.
Diferentes instrumentos del estado fueron utilizados para aplicar despiadadamente una segregacion total, incluyendo la policia, ejercito y poder judicial. En resumen, era arianismo en una nueva forma.
NO HAY absolutamente nada equivalente a esto en la disputa entre los palestinos e Israel hoy. Dentro de Israel misma, arabes y judios comparten los mismos shoppings, bancos, hospitales, teatros y, en muchos casos, suburbios. Las instituciones educativas no tienen un curriculum arabe deliberadamente "apagado" y el privilegio de votar es dado a todos. La Kneset tiene miembros arabes, y judios y arabes y palestinos a menudo trabajan juntos en lugares de construccion, empresas, hoteles y otras partes.
Lo mas importante de todo es el hecho que Israel es un estado democratico. No uno perfecto, pero tiene instituciones democraticas y definitivamente no es gobernado por una minoria totalitaria! En los territorios disputados, un 98% de la poblacion arabe palestina ahora vive bajo el gobierno de su propia Autoridad Palestina, donde ellos tienen el derecho de votar y cambiar sus lideres- al menos teoricamente. Cierto, Israel ha adoptado medidas de seguridad que recortan sus movimientos, pero estas han sido necesarias por el conflicto y son actos legitimos de defensa propia, mas que actos de discriminacion racial.
Realmente, la naturaleza real de este conflicto tiene poco que ver con politica o raza, y todo que ver con teologia. Por esto yo quiero decir una teologia radical jihadista que considera a toda la Tierra de Israel y no solo a Cisjordania como parte de la "Casa del Islam."
Esta teologia dicta que toda esta tierra debe ser regresada al gobierno islamico, si es necesario por la fuerza. A pesar de sus credenciales "laicas", la OLP ha buscado la expresa mision de destruir al Estado de Israel desde su fundacion en 1964 debido a que simplemente no puede salirse de esta doctrina islamica. La misma teologia jihadista maneja a un Hamas aun mas radical.
Esto no tiene absolutamente nada que ver con apartheid. El Estado de Israel es una democracia que debe responder a sus ciudadanos y asi ha demostrado una voluntad de hacer dolorosas concesiones para asegurar un futuro de paz con sus vecinos. En todos los casos, ella sola ha pagado el precio real entregando tierra, la que ha sido utilizada como plataforma de lanzamiento para posteriores actos de terror.
Aun en respuesta a las mas generosas aperturas de paz de Israel durante la era de Oslo, los palestinos han optado por la violencia. Olas de atacantes suicidas atacaron a los israelies desde las porosas fronteras alrededor de Cisjordania. Hombres, mujeres y niños fueron indiscriminadamente asesinados en autobuses, restaurantes, hoteles y shoppings. Para protegerse, Israel construyo una barrera de seguridad, la cual en algunas areas construidas consiste de un muro. No fue construida para segregar a la gente o discriminarlos, sino para proteger a sus propios ciudadanos del ataque. En esta conexion, el muro de seguridad ha sido altamente exitoso aunque incluso los israelies admiten que es lamentable.
NO OBSTANTE, los detractores de Israel aman ridiculizar el "muro del apartheid". Estos mismos izquierdistas radicales adhieren a la democracia pero no permitiran a funcionarios y profesores israelies ejercer su derecho democratico a la libre expresion. Esto es exactamente lo que los matones del apartheid en Sudafrica hicieron. Ellos ponian fin violentamente a reuniones publicas si alguien se oponia a su punto de vista. Ellos temian a muerte que alguien pudiera tener un argumento mas veraz y compulsivo que el suyo. Los derechos democraticos que ellos afirmaban para si mismos, los negaban a otros. Seguro que los palestinos han sufrido, pero colocar la culpa enteramente en la puerta de Israel es loco. Su fallido y corrupto liderazgo, perdio oportunidades y la voluntad para apoyar la violencia y el terror son tambien causas centrales de su sufrimiento. La verdad es que la acusacion de apartheid es solo otra pantalla de humo en la guerra contra Israel. Yo debo saberlo porque creci en la era oscura del apartheid en Sudafrica y me posicione contra el poniendome en peligro.

Como joven ministro en Sudafrica, el autor participo en la lucha contra el apartheid en los años 80s y fue amenazado con la detencion sin juicio por la infame Oficina de Seguridad del Estado. Hoy, el es director ejecutivo de la Embajada Internacional Cristiana en Jerusalem. www.icej.org/

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.