domingo, 18 de abril de 2010

Iom Hazikaron: Fuerte mensaje de Netanyahu en el mensaje por el Día de Recordación


Itongadol/AJN.- "Dos veces hemos pagado un alto precio por liberar el bloqueo de Jerusalem. La primera vez fue en la Guerra de la Independencia y la segunda cuando la ciudad fue bombardeada durante la Guerra de los Seis Días", dijo el primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu durante la ceremonia de Iom Hazikaron (Día de Recordación de los Caídos en las Batallas de Israel). El homenaje fue realizado por Yad Labanim en la Colina de las Municiones en Jerusalem, uno de los sitios en donde se desarrollaron las batallas más feroces del conflicto.
Netanyahu afirmó que “una de las batallas cruciales en esta campaña se llevó a cabo aquí. Verdaderos héroes cayeron aquí. Ellos y sus amigos han cambiado la forma de vida de nuestro país".
"Hace cuarenta y tres años Jerusalem fue una ciudad dividida por un muro, situado en su corazón. Hoy en día, a lo largo de esa misma ruta, se colocan los rieles para el tren ligero, que conectará los barrios prósperos que se han construido en decenas de años", dijo.
El Primer Ministro agregó: "Ni un día ha pasado en el que no hemos extendido nuestra mano en son de paz a nuestros vecinos”.
“Esa mano -continuó- es todavía alcanzable para aquellos que quieren la paz. Con los años hemos aprendido que las ramas de olivo de la paz sólo son posibles si nos mantenemos fuertes y preparados para defender nuestro país".
Netanyahu indicó que “los combatientes de la Colina de las Municiones, así como otros, dieron su vida por el Estado de Israel. Ellos creían en que es justo luchar por la protección del único estado de la nación judía".
El vocero de la Knesset, Reuven Rivlin, dijo a Ynet antes de la ceremonia que “los 22.684 soldados caídos que recordamos hoy en día son los que nos permiten marcar Día de la Independencia".
Rivlin llamó a la transición entre el Día de Recordación y el Día de la Independencia una "cruda" contradicción, a la vez que aseguró durante la ceremonia que Israel debe seguir buscando la paz mientras se defiende.
"Si no nos defendemos nosotros, nadie lo hará", dijo.
El alcalde Nir Barkat, la presidenta de la Corte Suprema, Dorit Beinish, y los rabinos Yona Metzger y Shlomo Amar participaron en la ceremonia, al igual que soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, los estudiantes de la escuela y familias de las víctimas de todas partes de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.