jueves, 29 de abril de 2010

JIM JONES, ASESOR EN SEGURIDAD NACIONAL DE OBAMA SE DISCULPA POR BROMA SOBRE MERCADER JUDIO-

By Anne E. Kornblut
El asesor de seguridad nacional Jim Jones se ha disculpado por contar una broma sobre judios la semana pasada.
La broma -- acerca de un vendedor judio que se rehusa a dar agua a un miembro de los talibanes -- ha estado dando vueltas via e-mail por mas de un mes. No quedo claro como Jones llego a ella, o como decidio que seria una buena idea agregarla a su discurso en el Instituto Washington para Politica del Cercano Oriente.
En su declaracion de disculpa, dada a publicidad el lunes a traves de la Casa Blanca, Jones dijo que fue solo "improvisado."
El discurso fue grabado por C-SPAN, y aqui esta la broma de Jones, textualmente: "Yo quisiera contarles una historia que pienso que es cierta. Sucedio recientemente en el sur de Afganistan. Un miembro de los taliban se separo de su fiesta de lucha y vagabundeo por unos pocos dias en el desierto, perdido, sin comida, sin agua. Y el miro al horizonte y vio lo que se veia como una pequeña choza y camino hacia esa choza. Y cuando llego a ella se dio cuenta que era una pequeña tienda propiedad de un mercader judio. Y el guerrero taliban se dirigio a el y dijo, 'Necesito agua. Dame algo de agua.' Y el mercader dijo, 'Lo lamento, no tengo nada de agua, pero le gustaria una corbata? Nosotros tenemos una linda liquidacion de corbatas hoy.'
"Inmediatamente el taliban estallo en un lenguaje que yo no puedo repetir, pero acerca de Israel, acerca de los judios, acerca del mismo hombre, acerca de su familia, y entonces dijo, 'Yo necesito agua, tu intentas venderme corbatas, tu no lo entiendes.'
"E impasivamente el mercader se paro alli hasta que el taliban termino con su diatriba y dijo, 'Bueno lamento no tener agua para ti y te perdono por todos los insultos que has elevado contra mi, mi familia, mi pais. Pero te ayudare. Si pasas esa colina y caminas unas dos millas, hay un restaurant y ellos tendran toda el agua que necesitas.' Y el taliban, en vez de decir gracias, aun insultando entre dientes, desaparece tras la colina, solo para regresar una hora mas tarde. Y caminando hacia el comerciante dice, 'Tu hermano me dice que necesito una corbata para ingresar al restaurant.'"
Un asistente a la cena fue Abraham Foxman, director nacional de la Liga Anti-Difamacion. El dijo a ABC News, "Esto se trato del peor tipo de broma que el titular del Consejo de Seguridad Nacional pudo haber contado."
Foxman agrego, "Hacer bromas acerca de los judios en terminos de 'los judios no te ayudaran en la necesidad, los judios quieren venderte algo?' Whoa! Donde esta la sensibilidad?
Jones dijo el lunes despues que salieron las palabras de su broma. "Yo deseo no haber hecho de esta broma improvisada lo mas importante de mis declaraciones, y me disculpo con cualquiera que fue ofendido por ella. Tambien distrajo del mensaje mayor que di ese dia: que el compromiso de los EEUU con la seguridad de Israel es sacrosanto", dijo.
FUente: The Washington Pos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.