viernes, 16 de abril de 2010

Israel. Mensaje del Primer Ministro a las comunidades judías del mundo por el día de la Independencia


El primer ministro Benjamin Netanyahu envió un mensaje a las comunidades judías del mundo con motivo del el 62º aniversario del Estado de Israel, en el que destacó que “no habrá nada imposible de lograr” si se mantiene la unidad de los judíos.
En el comienzo del mensaje, Netanyahu apuntó que “en el Día de la Independencia de Israel se celebra un doble milagro en la vida del pueblo judío”.
“El primero se trata de la restauración de la soberanía judía. No hay otro ejemplo en la historia que yo conozca sobre naciones en las que personas dispersadas, prácticamente dejadas al borde de la muerte, hayan podido encaminar su vida nacional”, apuntó el Primer Ministro.
Netanyahu agregó que “el segundo milagro se refiere a lo que hemos hecho desde el establecimiento del estado judío”.
“Israel es un hecho que se está convirtiendo en una potencia económica regional y en una potencia tecnológica líder del mundo”, destacó el Premier.
En este mensaje enviado las comunidades judías de la diáspora, Netanyahu indicó que “todas las fuerzas de la creatividad y genialidad del pueblo judío están avanzando en todas las áreas: ciencia, tecnología, medicina, arte”.
“Este increíble avance en la creatividad –continuó- promete un gran futuro para el pueblo judío y para toda la humanidad”.
“Este doble milagro es un testamento para la fuerza vital del pueblo judío. Es un testamento hacia los profundos estamentos de la esperanza que llevamos en nuestro interior y hacia la fuerte conexión que tenemos tanto como con nuestro pasado como con nuestro futuro”, consideró.
Por último, Netanyhu señaló que “los dos milagros que ya han ocurrido son sólo el comienzo. Si permanecemos unidos, si permanecemos comprometidos con nuestro destino común, no habrá nada imposible de lograr”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.