jueves, 29 de abril de 2010

'Hamas esta utilizando la guerra psicologica'

Noam Schalit acuso a Hamas de "guerra psicologica" el domingo, luego que el brazo militar del grupo dio a conocer un video animado en 3D describiendo a su hijo, el soldado de Tzahal capturado Gilad Schalit, siendo regresado a Israel en un ataud.
"Es lamentable que los dirigentes de Hamas y opten nuevamente por contratar la guerra psicológica - por enésima vez - contra la familia Shalit y el Estado de Israel", dijo el padre del soldado.
Hamas, continuó, hubiese sido mejor que respondiera a la última oferta de Israel para un intercambio de prisioneros con el movimiento islamista, que había sido depositado en su mesa durante cuatro meses sin respuesta.
"Hamas haría mejor en ocuparse de los verdaderos intereses de los presos palestinos y los ciudadanos de Gaza, que se han convertido en rehenes de sus dirigentes, en lugar de poner películas y pantallas," fue la respuesta oficial de Shalit.
El video de tres minutos, publicado el domingo por la mañana, Noam Shalit muestra vagando por las calles con una foto de su hijo en la mano. la voz de Gilad, como se oye en dos cintas inéditas por parte de Hamás, se puede escuchar en el fondo. Como Noam Shalit está caminando, pasa fotografías del ex primer ministro Ehud Olmert y el Primer Ministro Binyamin Netanyahu, que simboliza el paso del tiempo.
También en respuesta al vídeo de Hamas el domingo salio a hablar el portavoz del primer ministro Binyamin Netanyahu, Nir Hefetz.
"La manipulación cínica de los sentimientos de la familia Shalit por parte del liderazgo de Hamás sólo dos días después que Israel permitió a una niña volar fuera de Gaza para una operación de salvamento, refleja más que nada el carácter de la organización."
La acción de "base" de Hamas fue táctica de la organización para evitar tomar una decisión sobre un acuerdo para liberar al soldado capturado, y responder a la oferta de un acuerdo humanitario negociado con ambas partes de que el mediador alemán puso ante ellos bajo los auspicios de Egipto dos meses atrás ", dijo Hefetz.
El liderazgo de Hamas dijo que el mensaje del video es que, aunque la posibilidad de un acuerdo era realista, pero si las negociaciones siguen siendo objetadas, Israel puede llegar a lamentarlo. Hamas no se comprometera sobre sus demandas, reiteraron.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.