miércoles, 21 de abril de 2010

LA IGLESIA CATOLICA ES ACUSADA DE ENCUBRIR PEDOFILIA? ACUSEN A LOS JUDIOS‏

Posted by Alan M. Dershowitz (6/4/10)

La Iglesia Catolica, que hace tanto bien, ha declarado que el antisemitismo es un pecado, pero hay algunos dentro de la jerarquia que siempre conocen la fuente de los problemas de la Iglesia: Son "los judios."
Consideren el siguiente informe del The New York Times de abril 3, 2010:

La semana pasada, el periodico de centro-izquierda LA Republica escribio, sin atribucion, que ciertos circulos catolicos creian que las criticas a la iglesia surgian de un 'lobby judio' de New York.'"

Ah, el poder del lobby judio neoyorquino, extendiendose a la Irlanda rural, al sur de Alemania, a Boulder Junction, Wisconsin y al arzobispo de Canterbury!

A pesar de la falta de atribucion en el articulo del periodico, la cita tiene credibilidad debido a que repite declaraciones hechas por un miembro protagonico de este circulo "acusen a los judios" que data de mayo de 2002. El hombre es el Cardenal Oscar Andres Rodriguez Meridiaga, quien es el arzobispo de Honduras. El Cardenal Rodriguez, que estuvo en el trabajo de postular al Papa Benedicto y continua siendo un importante candidato para reemplazarlo, es un abierto antisemita y no se avergüenza de ello. Por años, el ha estado diciend a cualquiera dispuesto a escucharlo que "los judios" deben ser culpados por el escandalo que rodea la inconducta sexual de sacerdotes hacia jovenes parroquianos!

Pero incluso para este fascista en un sombrero rojo, debe haber tenido que estirarse para acusar a los judios por un problema mundial que ha plagado al Vaticano por decadas. No tengan miedo. Rodriguez ha imaginado una forma de acusar a los judios que es tan irresistible como las campañas de la Iglesia para acusar a los judios por la Peste Negra, el envenenamiento de las fuentes y el asesinato de chicos cristianos para utilizar su sangre para matza de Pesaj.
Aqui esta su "logica." El comienza afirmando que el Vaticano es anti-Israel y pro-palestino. Continua, por lo tanto, que "los judios" tienen que alcanzar incluso con la Iglesia Catolica, aunque al mismo tiempo desvian la atencion de las injusticias israelies contra los palestinos. Los judios se las arreglaron para hacer esto arreglandose con los medios, los que por supuesto ellos controlan, para dar desproporcionada atencion al escandalo sexual del Vaticano. Escuchen las propias palabras de Rodriguez:

Ciertamente me hace pensar que en un momento enel cual toda la atencion de los medios masivos estaba enfocada en el Medio Oriente, todas las muchas injusticias hechas contra el pueblo palestino, los medios impresos y la TV en los EEUU se han obsesionado con escandalos sexuales que ocurrieron 40 años atras, 30 años atras. Por que? Yo pienso que es tambien por estos motivos: Cual es la iglesia que ha recibido a Arafat mas veces y ha confirmado mas a menudo la necesidad de la creacion de un estado palestino? Cual es la iglesia que no acepta que Jerusalem deba ser la capital indivisible del Estado de Israel, sino que debe ser la capital de las tres grandes religiones monoteistas?"

Rodriguez entonces continua comparando a los medios controlados por los judios con "Hitler," debido a que ellos son "protagonistas de lo que yo no vacilo en definir como una persecucion contra la Iglesia."
Cuando se le pregunto si el queria reconsiderar su ataque, Rodriguez replico: "Yo no me arrepiento; a veces es necesario sacudir las cosas."
El principal medio culpable es, de acuerdo a Rodriguez, The Boston Globe, el cual ha ganado cantidad de premios periodisticos por su exposicion del escandalo sexual y cobertura. El Globe, ustedes ven, es propiedad del New York Times, el cual es controlado por los Sulzbergers, la cual fue una vez una familia judia. De ahi viene la conspiracion judia. Oh, estos astutos judios!
Un problema de esta teoria chiflada es que la comunidad judia de Boston fue muy cercana y admiradora del Cardenal Bernard Law, quien presidio la arquidiocesis durante el escandalo. Law habia tendido puentes entre las comunidades catolica y judia en Boston, y cuando el escandalo fue expuesto por el muy no judio Globe la comunidad judia permanecio en gran parte apoyando a Law.
Ninguno de los principales criticos de medios, abogados o politicos que marcharon contra la iglesia era judio. La mayoria eran catolicos. Pero eso no importo al fascista cardenal, quien junto con otros antisemitas clasicos cree que si hay un problema "los judios" deben ser acusados por el.
Como el escritor James Carrol, el mismo un catolico, ha caracterizado el pensamiento "chiflado" de Rodriguez: "Cuando la iglesia tiene un problema aqui esta la mas vieja movida de todas- acusen a los judios."
Tampoco es Rodriguez el unico cardenal actual afligido con tal intolerancia.
El Cardenal Joseph Glemp, el primado de Polonia, ha acusado a los judios por el comunismo, el alcoholismo y la colaboracion polacas con Hitler. El tambien acuso a los judios de intentar matar monjas. Otros curas de alto rango, especialmente en America Central y Polonia, han elevado similares acusaciones antisemitas contra los judios e Israel.
Estos libelos de sangre demuestran que el Vaticano aun tiene un problema con el antisemitismo en los altos niveles de su jerarquia. Como pueden pecadores seriales como los Cardenales Rodriguez y Glemp retener sus estaturas como principes de la Iglesia mientras predican libelos de sangre contra los judios?
Mas recientemente un alto sacerdote vaticano, hablando en presencia del Papa, vinculo la critica del Vaticano por la pedofilia con "los mas vergonzosos aspectos del antisemitismo." Esperen un minuto! Significa esto que los judios iban a ser culpados por el antisemitismo, como la iglesia catolica es acusada por no haber hecho lo suficiente para evitar los recurrentes absos por parte de conocidos sacerdotes pedofilos en Irlanda, Alemania y los EEUU?
No, dice el Padre Raniero Cantalamessa, el sacerdote que ofrecio la comparacion. El estaba criticando "la utilizacion de estereotipos, el paso de la responsabilidad y culpa personal a una culpa colectiva..." Oh, ahora lo entiendo: algunos judios realmente fueron culpables de asesinar bebes cristianos por su sangres, envenenar las fuentes y causar la Peste Negra. El problema estaba en "el paso de la responsabilidad y culpa personal" por estos inenarrables crimenes a la "culpa colectiva."
Es cierto que hay estereotipizacion e intolerancia anti-catolica en algunas de las criticas al Papa por conductas de las cuales el probablemente no estuvo al tanto. Es tambien cierto que el abuso sexual por parte de aquellos en posiciones de autoridad esta ampliamente extendido en muchas religiones e instituciones laicas, y el foco en la iglesia catolica parece injusto. Pero la Iglesia Catolica es la mas poderosa institucion religiosa en el mundo, y mucha de la critica viene de catolicos desilusionados.
El Papa Benedicto es un buen hombre que generalmente ha continuado el buen trabajo de sus dos predecesores hacia los judios, y ha hecho mucho mas que sus predecesores para tratar con el problema del abuso sexual. Pero ha llegado la hora, de hecho es largamente debido, que el Papa Benedicto se exprese energicamente y tome acciones contra aquellos que estan mancillando su papado e hiriendo la autoridad moral de su Iglesia, sea que sean sacerdotes quienes pecaron, obispos que encubrieron sus pecados o cardenales que no pueden ver mas alla de "los judios" al buscar apuntar la culpa por sus pecados.
Fuente: Double Standard Watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.