domingo, 11 de abril de 2010

Ashkenazi: el pueblo judío nunca más se verá indefenso


Altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel se convocaron hoy domingo en el Museo Yad Vashem en Jerusalén, en honor de los actos de Iom Hashoa, el Día de Recordación del Holocausto. Los agentes realizaron una ceremonia en el distrito de la Judería Búlgara, del cual fue miembro el padre del comandante en jefe del Ejército, el teniente general Gabi Ashkenazi (foto).
Durante la ceremonia, Ashkenazi relacionó la historia de su familia y la experiencia de su padre durante el Holocausto. "Al igual que todos los residentes de Plovdiv su familia también abrió las puertas de su casa en 1943, para encontrar agentes de la policía búlgara, quienes ordenaron que se prepararan para ser deportados del país en cuestión de horas".
"Junto con otros 6,000 miembros de la comunidad, mi padre también fue colocado en el patio de la escuela sabiendo muy bien a dónde iba. Conocían muy bien las historias de la aniquilación de judios de Europa en los campos de concentracion. No tenían ninguna duda de que se dirigían a un lugar del que no había retorno ", dijo Ashkenazi.
El comandante en jefe de Tzáhal, dijo que su padre escapó a la muerte en el último minuto gracias a la revocación de la orden de deportación.
"En el nombre de mi padre y su familia, que soñaban con un país soberano e independiente, y en nombre de todos los millones que nunca llegaron a presenciar la realización de su sueño, estoy aquí hoy como el comandante de las fuerzas de defensa judías, de las Fuerzas de Defensa de Israel, y se me comprometo en nombre de todos nosotros: nunca más nos veremos indefensos y a misericordia de otros", aseguró Ashkenazi.
"Nunca más niños judíos mirarán con miedo pidiendo ser perdonados. Nunca más permitiremos que nuestros enemigos determinen el destino del pueblo judío y vamos a poder proteger a nuestros hijos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.