domingo, 11 de abril de 2010

Peres: el mundo no debe repetir la indiferencia del Holocausto



En un discurso en la ceremonia oficial en la víspera del día Recuerdo a los Mártires y Héroes del Holocausto, Peres indicó que “Israel nunca olvidará los dos decretos que el Holocausto implementó”.
“El pedido firme de sostener un estado judío independiente, uno que mantiene su seguridad por mano propia a la vez que busca la paz incansablemente, luchando contra las amenazas de aniquilación, la negación del Holocausto y el terrorismo con la máxima severidad”.
En referencia a los comentarios realizados por el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, quien ha amenazado con “borrar al régimen sionista del mapa”, Peres dijo que es el derecho de Israel “y una obligación el pedir a las naciones del mundo que nunca repitan su indiferencia, una que costó millones de vidas, la de ellos incluida”.
“Naciones Unidas debe escuchar las amenazas de aniquilación expresadas por un miembro de ONU contra otro. De lo contrario, la base que mantiene la Carta de la ONU colapsará”.
En relación a los esfuerzos por hacer de Medio Oriente una zona no nuclear, el presidente dijo que “con el fin de limpiar los cielos de Medio Oriente primero debemos desmantelar las amenazas de aniquilación”.
“Las armas de destrucción masiva en manos capaces de destruir masas, junto a voces que llaman a esa destrucción son la combinación más peligrosa para la paz mundial. Hacen del mundo un lugar incontrolable”, expresó Peres.
El presidente agregó que considera que algunas “partes del pueblo iraní están avergonzados de la tiranía que las gobierna”, agregando que los estados Árabes saben sobre “el incitamiento anti israelí de Ahmadinejad que tiene por objetivo esconder su objetivo principal que es el establecimiento de Irán como una potencia regional”.
“La Segunda Guerra Mundial comenzó con el incitamiento nazi, cuando decían que eran una raza suprema. Nunca debemos volver a la bestial noción según la cual haya tal cosa que sea más suprema que el hombre, o un régimen supremo, o una raza suprema que puede hacer lo que se le antoje”.

Para ver video del discurso de Peres, Clic http://news.walla.co.il/?w=/1/1662013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.