miércoles, 28 de abril de 2010

Y estos, con sus boicots...


Pilar Rahola- 21/4/2010

Leo en The Times que Israel acaba de enviar un serio aviso a Siria, después de saber que este país está rearmando, con misiles de largo alcance, y capaces de llevar cabezas nucleares, a Hizbulah. Atendiendo al hecho de que Hizbulah solo existe para destruir a Israel, de que la amenaza nuclear pesa seriamente sobre el futuro de la vieja Eretz –threats iraníes incluidas–, y que estos misiles llegarían a todo el país, resulta comprensible la preocupación israelí. En aquella zona del mundo, las cuestiones tienen que ver con la supervivencia de millones de personas, y no con debates esotéricos. Dice The Times que el aviso de Israel no va en broma. "We´ll return Syria to the Stone Age", asegura un militar, si el Gobierno de Asad continúa con su política de rearme y los misiles de Hizbulah caen en Israel. Por supuesto, si algún día el conflicto estallara abiertamente entre Israel y Siria, tendríamos una situación muy peligrosa para toda la región. Sin embargo, ¿de quién sería la culpa?

Esperemos que no tengamos que responder a esa pregunta, aunque la respuesta de la progresía antiisraelí está escrita antes de ser formulada. ¡Qué les importa a ellos que un país de siete millones de personas viva con la permanente espada del Damocles nuclear, rodeado de poderosos ejércitos cuyo único anhelo es que desaparezca! Quizás es que, en el fondo, comparten anhelo con los enemigos de Israel.

Pero todo eso de misiles y amenazas nucleares interesa poco en Barcelona, ciudad que se pasa la vida complotando contra Israel, pero que nunca ha sido capaz de preocuparse por su destino. La última muestra de esta triste paranoia la ha dado el Consell de la Joventut de Barcelona, que se dedica ¿a qué? ¿A la crisis económica de los jóvenes, a las iniciativas emprendedoras? Algo deben hacer de todo ello, porque si no el escándalo sería aún más brutal. Pero sobre todo se dedica a sus delirios ideológicos contra Israel. Veamos el presupuesto de este año: 3.000 euros para la partida de "emancipación" y 46.582,25 euros para "promoció de la pau", enfático título que esconde, por ejemplo, la creación de un grupo de trabajo para "la estrategia de boicot, desinversiones y sanciones al Estado de Israel".
Es decir, con dinero público, el Consell se dedica a intentar el boicot económico contra un Estado democrático que tiene relaciones diplomáticas con España. ¿Me lo puede explicar el señor Hereu? ¿Lo puede explicar al embajador del país? Y, sobre todo, ¿puede explicar a la ciudadanía que dote de forma irrisoria a un organismo para ayudar a emancipar a los jóvenes, y de miles de euros para sus fanatismos ideológicos? Esto es una vergüenza y un escándalo. Si quieren boicots de pacotilla, que se los paguen ellos. O, puestos a pedir, que se lo pidan a Siria, que estará encantada de escucharlos. Dios, ¡qué cruz de tontería pijoprogre!

Fuente: La Vanguardia- España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.