lunes, 26 de abril de 2010

: EX NAZI MUERE EN CHILE

SANTIAGO (Reuters) - El ex Nazi Paul Schaefer, quien fundo un culto aleman secreto en el sur de Chile en los años 1960s y fue luego condenado por abusar sexualmente de niños, murio de una falla cardiaca en un hospital de la prision el sabado, dijeron los funcionarios.
Los medios locales inicialmente dijeron que el tenia 88 años al momento de su muerte, pero un certificado de muerte extendido por los doctores dijo que tenia 89.
Los tribunales de Chile comenzaron a investigar a Schaefer por cargos de abuso sexual en 1997. El huyo a Argentina donde se escondio hasta que fue encontrado en 2005. El fue regresado a Chile y sentenciado a 20 años de prision por abusar sexualmente de 25 niños.
Los tribunales tambien investigaron a Schaefer por mantener un enorme deposito de armas ilegales y ayudar a la policia secreta del ex dictador de derecha Augusto Pinochet a secuestrar y torturar prisioneros politicos.
Por decadas, los residentes de Villa Baviera, inicialmente llamada Colonia Dignidad, se sometieron a los designios autoritarios de Schaefer, quien prohibio casi todo contacto con el mundo exterior en la comunidad a 210 millas (350 km) al sur de Santiago, la capital.
Bajo sus reglas, hombres y mujeres vivian separadamente, el contacto intimo era controlado y los chicos eran separados de sus padres.
En 2006, ex miembros del culto dieron a conocer una disculpa publica y pidieron perdon por los 40 años de abusos sexuales y de derechos humanos en su comunidad, diciendo que Schaefer, a quien muchos veian como un dios, les habia lavado el cerebro.
Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.